Hace rato que los teléfonos se usan para muchas más cosas que para hablar por teléfono, justamente. Con la cantidad de tareas y usos que tienen los smartphones, la duración de las baterías pasaron a ser uno de los temas que más le interesan a sus usuarios. Sin embargo, esto no parece evolucionar a la par de las utilidades y funcionalidades de los teléfonos inteligentes.

Por esta razón, las baterías necesitan de un cuidado especial y de ciertos consejos para alargar su vida útil. Sigue estas recomendaciones para aprovechar mejor su durabilidad.

Según los especialistas, se recomienda usar el teléfono cuando la batería está entre el 20% y el 80% de la carga y no en los extremos. Es que en estos extremos, el teléfono y la batería hacen un mayor esfuerzo, ya sea por mantener su carga o para llegar al 100%.

Presta atención a la temperatura de tu batería, principalmente en verano o días de mucho calor. Cuando exiges demasiado a tu teléfono, la temperatura de su batería sube, por lo que es recomendable que en ese momento lo dejes descansar. Hay aplicaciones que se ocupan especialmente de esto, “apagando” otras utilidades del teléfono para que no se sobrecargue.

Por último, intenta usar siempre cargadores originales y calibrar la batería con un técnico. Los cargadores genéricos no son dañinos, pero los originales están hechos específicamente para tu teléfono y su carga es más específica. Respecto a la calibración, debes hacerlo si notas que tu teléfono se apaga repentinamente incluso teniendo más del 10% de la carga.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com