El joven estadounidense Sam Burns tuvo otra gran actuación al ampliar a cinco golpes su ventaja al terminar la segunda ronda del torneo Genesis Invitational, del PGA Tour, y sumar 130 (-12).

Burns quería rendir homenaje al duro recorrido del Riviera Country Club jugando a lo seguro, lo que le permitió entregar la tarjeta firmada con 66 golpes (-5) y empató la marca de torneo al completarse los primeros 36 hoyos.

“Llego bien a la calle con los golpes largos”, declaró Burns. “Siento que estoy jugando muy bien. Solo necesito sacar un poco más de las rondas que aun faltan”, añadió.

Su compatriota Dustin Johnson intentó alcanzar a Burns. Lo mismo que otros dos golfistas estadounidenses, Tyler McCumber y Jackson Kokrak, junto al joven chileno Joaquín Niemann, que sumaron todos ellos 135 golpes (-7).

Burns mantuvo intacto su día libre de fantasmas hacia el final de la ronda cuando se quedó corto del octavo green, el 17 de la mañana. Lo cortó a unos tres metros de distancia (cualquier cosa demasiado fuerte podría causar un gran problema) e hizo el par putt.

También manejó dos de los pares 5 y recogió tanto rollo en el césped firme en el hoyo 12 de 476 yardas que solo tuvo una cuña de lanzamiento en el green e hizo un putt de cerca de dos metros.

Burns entonces sumó 130 golpes (-12), igualando el último récord establecido en 2004 por Mike Weir y Shigeki Maruyama.

Johnson, que encabezó el grupo de cinco golfistas para compartir el segundo puesto con 135 golpes (-7) acabó con 67 impactos (-4).

Niemann terminó con ocho pares para su ronda de 68 (-3) y estuvo cinco tiros por detrás de Burns después de hacer cuatro birdies y un bogey.

Mientras que el español Jon Rahm, segundo en la clasificación mundial, acabó con 69 golpes (-2) para sumar 139 (-3) y ocupar el decimonoveno puesto tras remontar 15 en la clasificación.

El colombiano Sebastián Muñoz, que acabó con registro de 71 golpes (par), también sumó 139 (-3) para superar el corte que quedó establecido en el par.

Algo que no pudieron conseguir el español Sergio García (143 golpes, +1), los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Muñoz, ambos con 144 (+2), además del argentino Emiliano Grillo y el colombiano Camilo Villegas -cada uno sumó 145 impactos (+3), al no superar el corte

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com