La Cámara de Diputados estudia un proyecto de ley que tiene el objetivo de establecer una reducción de un 75 por ciento de los montos pecuniarios sobre las cuantías de las multas contravencionales de tránsito determinadas en la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La iniciativa, de la autoría del diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, fue remitida a comisiones el 31 de marzo pasado.

La pieza busca establecer multas de tránsito de entre 2,500 pesos y 17,500 pesos. Actualmente, las multas de tránsito aplicadas, según la ley 13-17 oscilan entre 1,000 pesos y 1,667 pesos y, de acatarse lo que dispone la ley vigente, oscilarían de 10,000 pesos a 70,000 pesos si las infracciones son calificadas leves, graves o muy graves.

La falta de aplicación de la ley fue atribuida por Crespo al costo político que implica, por lo que la pieza procura que la ley sea aplicada. 

Según el Ministerio Público, las multas cobradas por infracciones de tránsito durante el año 2021 ascendieron a 353.4 millones de pesos. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com