La cabellera rizada es el boom de los tiempos actuales. Es versátil, alegre, sexy y, sobre todo, dota de cierto aire de libertad a su poseedora. Todas somos hermosas tal como somos, aún si decidiéramos hacer un cambio por el simple gusto; en caso de que quieras dejarte guiar por las recomendaciones del “Libro de los rizos” (The Book of Curls, título original), te traemos sus pautas por si te animas a lucir un corte de cabello conforme a la forma de tu rostro.

Cuando lo vayas a hacer es importante que hagas saber a tu estilista lo que quieres lograr; en cualquier caso sería bueno que se respete la forma natural de las ondas para que tengan mejor movimiento.

Según la estilista Elvira Sepúlveda, en la actualidad hay muchas tendencias de cortes de cabello para este tipo de estructuras que se adaptan a cualquier necesidad; entre ellas las capas mágicas, si quieres quitar peso y volumen; el flequillo, para las que gustan resaltar su feminidad; el bob, que ha arropado todas las melenas sin importar si es lacia, rizada o afro; y las desfiladas, para aquellas con mucho volumen y rizos bien tupidos. A continuación te damos las recomendaciones de esta exquisita guía francesa con opciones para cada tipo de rostro:

Mucho se ha insinuado que tener un rostro redondo es una desventaja respecto a los cánones de belleza tradicionales; pero lo cierto es que es solo un distintivo que te permite hacer jugadas diferentes, siendo el ideal un bob corto, que te permitirá verte más estilizada y definida.

Que los hombres, en su mayoría tengan rostros cuadrados, no significa que esta forma sea exclusiva del género. Hay muchas mujeres con este tipo de forma y se ven encantadoras, y más si optan por presentar su cabellera con un corte estructurado sin demasiada definición, ya que ésta se encuentra en la silueta natural. “Los cortes de pelo largos están hechos para caras cuadradas. Los rizos que se usan a lo largo de tu cabello transmiten cierta suavidad, lo que te permite enmascarar una línea de la mandíbula fuerte con rebeldes rizos, atenuando el volumen alrededor de tu rostro. Un corte a la altura de los hombros es ideal”, dice el libro.

Aunque en ninguno de los casos el peinado debería cubrir tu hermoso rostro, en este los estilistas de todo tipo de mentalidad recomiendan dejarle el protagonismo, por lo que dan “libertad” para llevar el estilo de corte que bien te parezca, incluyendo uno corto con flequillo con un “efecto de onda” para un aire retro puro que enmarcará tu cara”.

Se considera una versión más larga de la forma cuadrada. Los peinados de longitud media y larga se adaptan perfectamente a ti, siempre que permitan un flequillo suave y tenue, no un flequillo estructurado para barrer tu frente. El volumen y el movimiento, gracias a los rizos largos y suaves, son la mejor apuesta por la que te puedes inclinar.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com