El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, prometió ayer que antes de que termine el año escolar 2020-2021 el Gobierno cerrará tres brechas existentes; entre ellas garantizar el acceso a la educación de calidad, de que cada alumno tenga un dispositivo electrónico y acceso al internet en su hogar.

El funcionario argumentó que para el próximo año escolar el Gobierno del presidente Luis Abinader está haciendo un “sacrificio monumental” desde el punto de vista económico y financiero para garantizar que se eliminen las brechas sociales, educativas, tecnológicas y culturales existentes por centenios en el país.

“Vamos a cerrar la brecha de acceso a internet. Antes de que termine el año escolar todos los hogares de los niños dominicanos van a tener acceso a internet. Vamos a cerrar una tercera brecha, la brecha de acceso a instrumentos tecnológicos. Antes de que termine el año escolar, Dios mediante, aspiramos a tener en las manos de cada estudiante de nuestro país un dispositivo tecnológico”, garantizó.

El funcionario habló durante una rueda de prensa para dar a conocer a los miembros de la Mesa de Veeduría para los procesos de Adquisición de Equipos, Bienes y Productos Materiales, Tecnológicos y Digitales para el inicio del año escolar 2020-2021.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com