El hallazgo se produjo accidentalmente el pasado domingo durante un recorrido de miembros de la organización alpinista Reinhold Messer por el cráter del Pico de Orizaba o Citlatpépetl, ubicado en los límites de Puebla y Veracruz. Foto: Facebook/Grupo Alpino Reinhold Messner
pinistas mexicanos hallaron a unos metros de la cima del volcán Pico de Orizaba, en el centro de México, el cuerpo momificado de un hombre que pudo haber quedado sepultado hace 50 años, informó hoy una asociación de escaladores.

El hallazgo se produjo accidentalmente el pasado domingo durante un recorrido de miembros de la organización alpinista Reinhold Messer por el cráter del Pico de Orizaba o Citlatpépetl, ubicado en los límites de Puebla y Veracruz.

Foto: Facebook/Grupo Alpino Reinhold Messner

“Los alpinistas me informaron que uno de ellos cayó unos 100 metros cuando se encontraba cerca de la cima y al intentar detenerse clavó el piolet sobre la nieve y ahí estaba la cabeza y una mano que salían del glaciar”, afirmó el presidente de la Asociación de Alpinistas del municipio de Chalchicomula de Sesma, Hilario Aguilar.
Aguilar indicó que está formando un grupo de escaladores de alta montaña para rescatar en las próximas 24 horas el cadáver, que se encuentra a unos 5 mil 400 metros de altura, en la cara norte del volcán, que con 5 mil 630 metros de altura es la montaña más alta de México y la tercera de América del Norte.
La Asociación de Alpinistas de México afirmó que buscará en sus registros los nombres de escaladores desaparecidos y no hallados en el volcán, aunque advirtió de que será una investigación difícil debido a que el edificio que albergaba los archivos se derrumbó en el temblor de 1985.
Aguilar comentó que el a

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com