Cada 21 de septiembre de conmemora el Día Mundial de Alzheimer, y en esta ocasión, la Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares invita a una caminata para llamar la atención y crear conciencia sobre la enfermedad. 

La misma partirá a las 4:00 de la tarde desde el Parque Independencia y recorrerá toda la calle El Conde, en el Distrito Nacional.

Se estima que para 2030, los casos de demencia subirán de 55 a 78 millones en el mundo, lo que representará un coste de 2.8 billones de dólares anuales según datos proporcionados por la Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares, Inc.

En República Dominicana la tendencia es hacia una población más envejecida, personas mayores de 60 años y se prevé que al 2030 el número de casos de personas con demencia sería de 125 mil y a 250 mil hacia el 2050.

  

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/09/un-letrero-de-color-blanco-776d009c.jpg

Infografía

Invitación a la caminata. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de diversas instituciones, desarrolla el “Plan de Respuesta a la Demencia 2020-2025, el mismo busca lograr diagnóstico a tiempo de la demencia, proporcionar tratamiento oportuno y el apoyo y orientaciones necesarias a las personas para prevenir la enfermedad”.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa de mucho cuidado, que no tiene cura, y requiere de cuidadores bien capacitados y con buena salud física y mental, ya que la misma no solo afecta a quienes la padecen, sino a la familia en sentido general.

Al finalizar la caminata habrá concierto con la banda de música del Cuerpo de Bomberos, obsequios de camisetas y brindis.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com