La República Dominicana consideró este miércoles que es necesario profundizar en el diálogo por la institucionalidad democrática, la gobernanza y principios sobre derechos humanos en la región.

Roberto Álvarez, canciller, habló en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los Estados integrantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) con España.

Álvarez indicó que estos temas deben ser el sostén de los avances económicos y sociales ya alcanzado.

Previo a la reunión, Álvarez conversó con el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, sobre los avances y desafíos en el tema de la integración, conectividad, alianza espacial y la transformación digital.

Ambos funcionarios se comprometieron a continuar impulsando el desarrollo de la región.

“Tenemos mucho interés en impulsar la conectividad, acciones como cielos abiertos, los cuales podemos trabajar profundamente”, dijo Álvarez, de acuerdo con un comunicado del SICA

Este acercamiento también se realizó previo a la cumbre extraordinaria de jefes de Estados y de Gobierno del SICA con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

La cumbre, que se celebrará este jueves en San José Costa Rica, se enmarca en la conmemoración de los 30 años del SICA y estará enfocada en la crisis migratoria y la recuperación poscovid.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com