
Álvarez y De la Fuente se reunieron en México en el contexto de la visita oficial que realizó esta semana el titular dominicano, ocasión en la que intercambiaron sobre la necesidad de coordinar esfuerzos entre los países de la región para fortalecer la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS, por sus siglas en inglés), liderada por Kenia.
Los titulares de Exteriores también hablaron acerca de la X Cumbre de las Américas, que tendrá lugar aquí en diciembre próximo, y la importancia de este evento para fomentar el diálogo político al más alto nivel.
Asimismo, destacaron la trascendencia del foro empresarial que se desarrollará durante ese conclave internacional, señaló la Cancillería.
El ministro dominicano también se reunió con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, con quien trató temas relacionados con el fortalecimiento del comercio intrarregional y la promoción de futuras inversiones mexicanas en República Dominicana.
Por otra parte, Álvarez y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Alicia Bárcena, propusieron la creación de una mesa bilateral entre Cancillería y Medioambiente de ambos países para enfrentar la amenaza medioambiental del sargazo.
arc/mpv