Candidates focus on immigration as Election Day nears
A menos de dos semanas del día de las elecciones, los candidatos se están centrando en las políticas de inmigración para ganarse a los votantes indecisos. “Inmediatamente después de prestar juramento, lanzaré el mayor programa de deportación en la historia de Estados Unidos”, dijo el expresidente Donald Trump. “Invocaremos la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para atacar y desmantelar todas las redes criminales de inmigrantes que operan en suelo estadounidense”, añadió Trump. La vicepresidenta Kamala Harris tiene un enfoque diferente, enfatizando la necesidad de más recursos en la frontera. “Tenemos que entender que, en última instancia, este problema se solucionará. con la acción del Congreso. El Congreso tiene la autoridad y el dinero. Odio usar términos de DC, pero literalmente, ellos escriben los cheques”, dijo Harris. El analista político Marc Sandalow destacó la importancia del apoyo del Congreso a estos planes. Harris para lograr lo que quieren lograr en materia de inmigración; de hecho, en casi todas las políticas, necesitarán tener una mayoría en el Congreso”, dijo Sandalow. Tanto Trump como Harris enfrentan críticas por sus planes. Los analistas sostienen que el plan de Trump Sería costoso y enfrentaría desafíos legales. Algunos creen que Harris podría haber hecho más para abordar los problemas de inmigración durante su mandato como vicepresidenta.
A menos de dos semanas del día de las elecciones, los candidatos se están centrando en las políticas de inmigración para ganarse a los votantes indecisos.
“Inmediatamente después de prestar juramento, lanzaré el mayor programa de deportación en la historia de Estados Unidos”, dijo el expresidente Donald Trump.
“Invocaré la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para atacar y desmantelar todas las redes criminales de inmigrantes que operan en suelo estadounidense”, añadió Trump.
La vicepresidenta Kamala Harris tiene un enfoque diferente y enfatiza la necesidad de más recursos en la frontera.
“Necesitamos más jueces allí para ocuparse de las solicitudes de asilo. Necesitamos más personal allí para ocuparse del procesamiento”, dijo Harris.
Harris señaló que financiar estos recursos requeriría la acción del Congreso.
“Tenemos que entender que, en última instancia, este problema se solucionará con la acción del Congreso. El Congreso tiene la autoridad y el dinero. Odio usar términos de DC, pero literalmente, ellos escriben los cheques”, dijo Harris.
El analista político Marc Sandalow destacó la importancia del apoyo del Congreso a estos planes.
“Para que Trump o Harris logren lo que quieren lograr en materia de inmigración, de hecho, en casi todas las políticas, necesitarán tener una mayoría en el Congreso”, dijo Sandalow.
Tanto Trump como Harris enfrentan críticas por sus planes.
Los analistas sostienen que el plan de Trump sería costoso y enfrentaría desafíos legales.
Algunos creen que Harris podría haber hecho más para abordar los problemas de inmigración durante su mandato como vicepresidenta.
Post Comment