Canton hires national firm to audit police department following Karen Read, Sandra Birchmore cases


Una destacada firma ha firmado un contrato para auditar el Departamento de Policía de Canton, una agencia acosada por su proximidad en dos casos criminales de alto perfil en Massachusetts: el investigación de asesinato en karen leer y el supuesto asesinato de sandra birchmore.

La oferta ganadora fue firmada el 25 de octubre con 5 Stones Intelligence, Inc., con sede en Tennessee. La “auditoría policial independiente, integral y exhaustiva”, como la describen los documentos de la propuesta, deberá completarse antes del 30 de abril de 2025, con un presupuesto de 198.000 dólares, según el acuerdo firmado. La ciudad propuso un presupuesto máximo de 200.000 dólares en su solicitud.

5 Stones está actualmente auditando las acciones y procedimientos de la Policía del Capitolio de EE. UU., así como el despliegue de la Guardia Nacional de EE. UU. durante los disturbios en Washington DC el 6 de enero de 2021, según los documentos del acuerdo. La empresa aún expresó su confianza en que realizará la auditoría antes de lo previsto.

La solicitud de auditoría se produjo debido a un intenso escrutinio local y regional, y luego a la atención nacional, tras la muerte del oficial de policía de Boston John O’Keefe, residente de Canton, cuyo cuerpo fue encontrado el 29 de enero de 2022, congelado en Canton. patio delantero de un colega de BPD; y Sandra Birchmore, cuyo cuerpo fue encontrado en su apartamento de Cantón en febrero de 2021 en lo que los federales han descrito desde entonces como una escena de suicidio escenificada.

“Los recientes acontecimientos relacionados con la desafortunada y prematura muerte de un residente de la ciudad han despertado preocupaciones sobre cómo opera el departamento todos los días en asuntos policiales”, afirma el prospecto de auditoría. “Esta preocupación resultó en una votación en la Asamblea Municipal Especial de noviembre de 2023 para contratar una firma consultora independiente para ‘auditar’ la mayoría de los aspectos de las operaciones del departamento de policía”.

Los fiscales del condado de Norfolk acusaron a la novia de O’Keefe, la analista financiera de Mansfield y profesora de la Universidad Bentley, Karen Read, de su asesinato. Dicen que ella le atropelló con su SUV Lexus a gran velocidad justo antes de una gran tormenta de nieve y lo dejó congelarse y morir en el patio delantero de 34 Fairview Road luego de otra pelea en la problemática relación.

Los fiscales locales no acusaron a nadie por la muerte de Birchmore, pero los federales sí lo hicieron. A principios de este año acusaron al ex oficial de policía de Stoughton, Matthew Farwell, de matar a Birchmore. Los fiscales dicen que el policía preparó su comienzo en su adolescencia mientras ella era miembro de un programa de descubrimiento policial para niños y luego le quitó la virginidad cuando tenía 15 años. Dicen que decidió matarla porque la habia dejado embarazada y no quería que su asunto criminal quedara al descubierto.

El Herald se ha puesto en contacto con el director ejecutivo de los 5 Stones, Brian Talay, y con un miembro de la junta especial de Cantón que se ocupa de la auditoría para solicitar comentarios y actualizará esta historia si esas solicitudes son devueltas.

la auditoria

El proyecto tiene como objetivo establecer para la comunidad “qué está haciendo bien el departamento y, más importante aún, qué podría mejorar”.

El alcance, incluidos los documentos de la ciudad, incluye una revisión profunda de las “políticas, procedimientos y regulaciones” con respecto al trabajo diario del departamento, incluido si sus protocolos de la escena del crimen, estándares y procedimientos profesionales, estructura y organización jerárquica, contratación y las prácticas de capacitación y el procesamiento y manejo de evidencia cumplen con los estándares y procedimientos de la industria.

La auditoría también revisará las finanzas del departamento, su gestión y cultura, así como sus interacciones con el público y sus órganos de gobierno, incluida la protección de la privacidad de los ciudadanos y la información personal, el cumplimiento de las leyes y regulaciones sobre conflictos de intereses, la efectividad y organización de la supervisión del departamento por parte de la junta selecta de la ciudad y cómo maneja las quejas de derechos civiles.

La auditoría también incluirá recomendaciones para “mejoras necesarias en todos los aspectos del Departamento de Policía”.

Ofertas

El alcance llamó la atención de los postores, y la respuesta de un postor incluida en documentos proporcionados al Herald indicaba que era “excepcionalmente ambicioso”, especialmente por su presupuesto y cronograma de cinco meses.

“Con el debido respeto, nos resulta difícil imaginar que cualquier empresa de buena reputación pueda realizar una auditoría creíble dentro de estos parámetros”, escribió el postor, y que “un mínimo de 12 meses es más realista, incluso para una pequeña empresa”. agencia policial”.

La respuesta del pueblo fue que “cualquier propuesta debe cumplir con las especificaciones” de la propuesta.

La propuesta recibió cinco ofertas en total.

5 La oferta de Stones Intelligence fue apenas $1,000 menos que la de Matrix Consulting Group, Ltd. pero superó la del postor más bajo Del Carmen Consulting, LLC, con $171,040, que la ciudad descartó porque esa empresa obtuvo una puntuación “sustancialmente más baja” que otros postores en la criterios del municipio.

La firma Effective Law Enforcement for All ofreció entre 200.000 y 250.000 dólares, mientras que la firma CAER Digital Forensics Services, LLC, tiró por la ventana el presupuesto propuesto con una oferta de 1,5 millones de dólares.

El equipo de investigación

La auditoría estará dirigida por ex agentes de alto rango de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El director del proyecto figura como Matthew Germanowski, un miembro de la DEA durante 31 años, que terminó su carrera allí con seis años como “alto funcionario decisivo”, según su perfil de LinkedIn, antes de pasar a 5 Stones, donde trabaja como director.

El investigador principal es identificado como Brian McKnight, quien también es un agente especial de la DEA durante 30 años, quien una vez dirigió la oficina de campo de la agencia en Chicago y se desempeñó como inspector jefe de la DEA, que según 5 Stones es el tercer puesto más alto de agente especial. en la agencia.

Completan el equipo el investigador Steven Craig Underwood, un investigador del IRS durante 31 años que ahora se desempeña como director de operaciones financieras de 5 Stones; y el investigador Ric Bachour, un agente de la DEA de 22 años que también tiene experiencia en las fuerzas del orden de Massachusetts, como detective del Departamento de Policía de Revere y como policía estatal.

Esta es una historia en desarrollo.

copms005_31dc5d Canton hires national firm to audit police department following Karen Read, Sandra Birchmore cases

Foto de Matt Stone/Boston Herald

Estey tiene carteles frente al Tribunal Federal después del arresto del ex oficial de policía de Stoughton, Matthew Farwell, acusado en relación con la muerte de Sandra Birchmore. (Foto de Matt Stone/Boston Herald)



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310