Caribes de Anzoátegui completó su importación y pronto llegará a Puerto La Cruz el brazo que faltaba en el staff oriental, confirman fuentes del equipo.
El lanzador dominicano Yoelvín Silven tiene contrato para sumarse a la Tribu, con lo que serán seis los refuerzos extranjeros en la choza.
Todos los importados contratados por Caribes de Anzoátegui son lanzadores, lo que se corresponde con el plan de vuelo revelado hace semanas por el alto mando de la divisa. Las 19 carreras que le anotaron el jueves a las Águilas del Zulia, por lo demás, sugieren que la ofensiva empieza a tomar forma.
El Emergente pudo conocer que la firma de Yoelvín Silven es un hecho, tras consultarlo con Otto Padrón, gerente deportivo de la Tribu.
La periodista Georgeny Pérez fue la primera en difundir en las redes la existencia de un pacto con el diestro.
Nacido en Samana, el recién salido forastero de Caribes de Anzoátegui tiene experiencia en la pelota invernal de Colombia. No ha lanzado en LIDOM.
En la 2024-2025 reforzó a los Toros de Sincelejo, en el beisbol neogranadino, con marca de 1-0 y 0.61 de efectividad.
Aquella muestra es corta, pero brillante. En dos aperturas y un relevo, promedió casi 5.0 entradas por presentación, ponchó a 14 rivales en 14.2 innings y apenas entregó un boleto.
LEE TAMBIÉN: Carlos Mendoza Jr. firma su top juego en la LVBP y se consolida como uno de los líderes de la ofensiva de los Caribes
Yoelvín Silven no mostró similar capacidad ponchadora con Caciques de Distrito en la Liga Mayor de Beisbol. Sin embargo, mantuvo el buen control, algo que sin duda interesa a Caribes. En la ronda eliminatoria dejó marca de 2-0, con 4.34 de efectividad y solo 3 bases por bolas en 18.2 actos. Con esa otra tribu actuó como relevista.
Foto: El Emergente a partir de una foto de Caciques de Distrito
