Carlos Queiroz confía en que el regreso de James Rodríguez a la selección de Colombia ofrezca un valioso aporte en los partidos ante Venezuela y Chile, que marcan el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Otra figura, Radamel Falcao, reaparece también con el plantel que comenzó la preparación el martes para el encuentro del viernes frente a Venezuela. El duelo con Chile se disputará en Santiago el 13 de octubre.

James, de 29 años y Falcao, de 34 no aparecían en la selección desde la derrota ante Chile por penales, que marcó la eliminación en la Copa América de Brasil en 2019.

Durante este periodo de transferencias, James fue fichado por el Everton de Inglaterra, procedente del Real Madrid, donde prácticamente no tenía actividad.

En la incipiente campaña de la Liga Premier, el volante ha tenido un renacer futbolístico, marcando tres goles y luciendo principalmente por el costado derecho, una ubicación que, según Queiroz, había tenido ya en la selección colombiana.

“No conozco solamente a James ahí donde está jugando en el Everton, lo conocía muy bien de Porto y ésta en una posición en que ha jugado con nosotros”, indicó el técnico portugués durante una conferencia de prensa en línea.

Queiroz y 16 jugadores llegaron el lunes a Barranquilla, en el Caribe, procedentes de Madrid, donde se reunieron.

“Ahora con más fútbol y menos lesiones, con más regularidad, (James) va a ser muy bueno para nosotros”, opinó Queiroz sobre el mejor goleador en el Mundial de Brasil.

Anticipó que Venezuela será un bravo rival.

“Hay que ser humildes, reconocer nuestras debilidades y trabajar duro en ellas”, subrayó.

Queiroz advirtió sin embargo que es partidario de “no tener miedo y de hacer lo que sea necesario”.

“Hay buen fútbol en Colombia, (hay que) tener convicción, quiero ver un equipo así”, manifestó.

Los dos bandos han tenido varias bajas en los últimos días, algunas por las medidas sanitarias adoptadas ante la pandemia de coronavirus, que postergó el comienzo de la eliminatoria. El delantero venezolano José Salomón Rondón no fue facilitado por el club Dalian Pro de China.

“Venezuela perdió un jugador importante pero no quiero pensar ni un segundo en eso… Ya tenemos nuestros problemas, no puedo preocuparme por los problemas de los otros”, indicó Queiroz.

Otros tres futbolistas tampoco pudieron unirse a la selección venezolana. Colombia, por su lado, sumó cuatro ausencias obligadas, tres por regulaciones sanitarias y una por lesión.

Su gran ausente es David Ospina, arquero indiscutido en tres eliminatorias y len os mundiales de Brasil y Rusia, quien no pudo viajar debido a las medidas de aislamiento preventivo impuestas en Italia.

“No ha sido fácil, y el objetivo era mantener serenidad… Nosotros, con actitud positiva, hemos tratado de llevarlo bien… Nadie esperaba que pasara esto”, destacó, en referencia a la pandemia.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com