
Carolina Rendón ha sido nombrada representante residente del Banco Mundial para República Dominicana, por lo que sustituye Alexandria Valerio, quien ocupó el cargo los últimos cinco años.
Rendón liderará el diálogo con representantes del Gobierno, la sociedad civil, la comunidad internacional y otros referentes de la sociedad dominicana, con el objetivo de apoyar los esfuerzos del país para fortalecer el capital humano, mejorar las oportunidades de empleo y la provisión de servicios públicos de calidad, y aumentar la resiliencia ante fenómenos climáticos.
La nueva representante, nacionalidad peruana, se unió al Banco Mundial en 2005. Desde entonces, se ha desempeñado como especialista del sector público en distintas regiones incluyendo América Latina, Europa, Asia Central y África. Fue además responsable del área de Gobernabilidad en Rumania, donde lideró el diálogo en temas de gestión del sector público, reforma del sector de justicia y gobernanza digital, entre otros. Más recientemente ocupó el cargo de representante residente del Banco Mundial en Uruguay.
Puedes leer: Nuevas empresas en Expo Asonahores
Durante su trayectoria profesional fue parte integral del equipo del Banco Mundial que apoyó entre 2010 y 2012 la Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC) de República Dominicana, una iniciativa del Gobierno Dominicano para promover la participación ciudadana y la transparencia en la toma de decisiones gubernamentales, así como para fortalecer la rendición de cuentas.
Previo a su ingreso al Banco Mundial, trabajó en el departamento legal de Shell. Rendón es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee un título de grado en Humanidades y Artes Liberales.