El titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González, resaltó que el Ministerio Público “tiene una acusación con mucha fortaleza” contra los implicados en la red de César Emilio Peralta (César El Abusador) y dijo que “cuentan con un auto de apertura a juicio seguro” en esta etapa del proceso.

“Son suficientes y contundentes contra cada uno de los imputados”, declaró González con relación a las pruebas, al responder preguntas de los periodistas en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, donde, por razones de espacio, se conocía la audiencia preliminar contra los involucrados en el caso.

La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó la audiencia para el próximo 25 de marzo, indicó un comunicado de prensa.

González explicó que la audiencia fue aplazada a los fines de citar de nuevo a un representante de la compañía La Kuora y para ejecutar la rebeldía que se solicitó al juez y fue otorgada de Ramón Reynaldo Guerra y Reynaldo Alberto Hernández, dos imputados que no comparecieron estando debidamente citados.

El responsable de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo encabeza el grupo de fiscales que coordina la titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

El “imperio” de César Emilio Peralta involucra unas 43 personas físicas y jurídicas y movilizó unos 3,500 millones de pesos, según investigaciones del Ministerio Público. La Fiscalía del Distrito Nacional y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo presentó acusación contra el grupo en diciembre pasado.

Según el expediente, entre los nuevos imputados figuran Melchor Antonio Alcántara Damirón, empresario de la construcción; Genri Daniel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castellanos Miranda, Reynaldo Alberto Canela y Ramón Reinardo Guerra Molina.

En la primera etapa del proceso habían sido imputados la esposa de César Emilio Peralta, conocido como “César El Abusador”, Marisol Franco; José Bernabé Quiterio (El Niño), Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jake Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (El Zapatazo).

También Alan Gilberto Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño Ureña (El comandante), Heriberto de la Cruz Pérez (Erick Aqua), Lidio Peña Mota, Jeifry del Rosario Gautier, José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (El Maestro) y Sergio Gómez Díaz.

La red fue desmantelada en el mes de agosto de 2019 luego de una investigación de casi tres años, mientras que César el Abusador fue arrestado en el mes de diciembre de ese año en Colombia, donde está a la espera de su extradición a los Estados Unidos donde enfrentará cargos por narcotráfico.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com