La Cámara de Diputados de la República Dominicana y el Congreso Nacional de la República de Honduras firmaron este jueves un convenio de cooperación institucional, en el que acordaron fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias mutuas en la función técnica legislativa, de representación y administrativa.

Según una nota de prensa, el convenio fue firmado por Alfredo Pacheco y Luis Rolando Redondo, presidentes de ambos parlamentos, quienes afirmaron que el acuerdo viene a dar carácter institucional a unas relaciones de amistad y cooperación que viene dándose desde hace décadas entre ambos congresos.

Los representantes legislativos se comprometieron a intercambiar experiencias en las áreas de la organización y administración, así como en el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo institucional y, en especial, el desarrollo de la tecnología de la información y el intercambio así como entrenamiento de expertos en desarrollo informático y personal administrativo.

Para ejecutar el acuerdo, ambas partes designarán las autoridades representativas de cada parlamento para establecer los aspectos del procedimiento, los planes, proyectos y programas de actividades, la cual deberán fijar de común acuerdo a inicio de cada año.

El convenio tendrá una duración de cinco años, estipulando que cualquiera de las partes podrá, por interés institucional, dar por terminado el contrato mediante comunicación escrita con 60 días de anticipación.

“En nombre de mis compañeros del Congreso de la República de Honduras, queremos agradecer la firma de este convenio que viene a darle un marco institucional a las relaciones entre estos dos parlamentos en representación de ambos pueblos”, expresó el presidente del Congreso Hondureño.

Durante la firma del convenio quedó conformado el comité gestor para la conformación del grupo parlamentario de amistad domínico-hondureño, compuesto por los diputados Orlando Jorge Villegas, Lily Florentino, Brenda Ogando, Kenia Bidó, Saury Mota, Eddy Montas, Carlos de Jesús, Pedro Tineo, María Suárez y Lucrecia Leyba.

El acuerdo fue firmado en el marco de la celebración del XI Foro Parlamentario Iberoamericano, que se desarrolla en el Congreso Dominicano, los días 3 y 4 de noviembre, con la presencia de delegaciones de 22 países de Iberoamérica.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com