La Conferencia del Episcopado Dominicano informó que la celebración de la festividad de Corpus Christi en las iglesias de las 12 diócesis del país no contempla las tradicionales procesiones y se ajustarán al protocolo de distanciamiento e higiene dispuesto por las autoridades.

Habrá celebraciones eucarísticas y adoraciones desde las 6:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en las provincias donde el toque de queda empieza después de las 6:00 de la tarde, como el caso de la diócesis de La Vega y otras.

En el Gran Santo Domingo, específicamente en la Catedral Primada de América, habrá adoración eucarística a las 11:00 de la mañana y al mediodía la misa oficial de Corpus Christi. En la capital el toque de queda inicia a las 6:00 de la tarde con tres horas de gracia.

En un documento dado a conocer por la Conferencia del Episcopado se detallan los horarios de las celebraciones en las catedrales de cada diócesis y arquidiócesis.

Algunas parroquias han optado por hacer más de una celebración para evitar la aglomeración de fieles y de esa manera evitar el contagio. El cambio de horario afecta muchas de las actividades programadas por las comunidades en los lugares donde se modificó el inicio del toque de queda mediante el decreto 349-21.

Otras parroquias exhortaron a los católicos a seguir por los medios de comunicación muchas de las misas y otras celebraciones que no podrán realizarse con la presencia del pueblo.

Las provincias donde las iglesias podrán celebrar de manera regular son Puerto Plata, La Altagracia Espaillat, Santiago, Duarte, La Vega y Samaná.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com