Celtics blow 23-point lead but survive Pistons upset bid to stay unbeaten



AP24301012640386 Celtics blow 23-point lead but survive Pistons upset bid to stay unbeaten

Los Celtics ganaron 16 partidos de playoffs durante su campeonato este verano. Los Pistons ganaron 14 juegos durante toda la temporada 2023-24 de la NBA.

El sábado por la noche eso no importó.

Detroit, de todos los equipos, le dio a Boston la primera prueba real de su incipiente defensa del título, empujando a los campeones reinantes al borde del abismo en el Little Caesars Arena. Los Celtics desperdiciaron una ventaja de 23 puntos y perdían menos de tres minutos antes de remontar para ganar 124-118 y permanecer invictos en la joven temporada.

Jayson Tatum lideró a Boston con 37 puntos y 12 de 26 tiros, incluidos 6 de 13 desde el rango de 3 puntos. Su coprotagonista Jaylen Brown tuvo problemas para encontrar su tiro (6 de 24), pero atrapó cinco rebotes en el último cuarto y acertó 9 de 10 desde la línea de tiros libres, con los dos últimos de sus 22 puntos congelando el juego. el último minuto.

Jrue Holiday, inusualmente ineficaz durante gran parte de la noche, dio un paso al frente tarde con triples consecutivos que borraron un déficit de seis puntos de Boston, seguido de un bloqueo decisivo. Derrick White también bloqueó dos tiros en los últimos seis minutos, incluido uno para negar una volcada de Cade Cunningham cuando quedaban 50 segundos y los Celtics ganaban dos.

Boston tuvo sus manos ocupadas con el talentoso dúo joven de Detroit formado por Cunningham y Jaden Ivey, quienes se combinaron para 47 puntos y 16 asistencias en un esfuerzo perdedor.

Tatum ha estado al borde de lo imparable en el primer cuarto de esta temporada, y continuó esa tendencia contra Detroit, sumando 17 puntos con 6 de 9 tiros en el primer cuarto, incluidos 4 de 6 en tres. Hizo la mayor parte de su daño a lo largo del perímetro, pero agregó una volcada a dos manos que hizo sonar el aro sobre Tim Hardaway Jr., que surgió de un buen pase por la puerta trasera del centro Luke Kornet.

Reflejó las anotaciones de Tatum en el primer cuarto contra los Knicks (15 puntos) y Wizards (14). Sus totales hasta el momento en los primeros 12 minutos: 46 puntos, 64,0% de porcentaje de tiros de campo, 61,5% de triples.

Los Celtics como equipo han sido igualmente dominantes al principio de los partidos. Sus 118 puntos en el primer cuarto son la mayor cantidad en tres juegos en la historia de la NBA, rompiendo el récord anterior de 114 establecido por los Golden State Warriors de 1991-92.

Boston amplió su ventaja a 23 puntos en el segundo cuarto, y sus incesantes triples amenazaron con enterrar a los desvalidos Pistons. Para cuando Detroit anotó su quinto triple del juego con 5:25 restantes en la mitad, tres jugadores diferentes de los Celtics ya habían acertado cuatro o más: Tatum, Al Horford y Payton Pritchard.

Pritchard casi cumplió con el alarde de Brown en el día de prensa: que los Celtics son tan profundos que pueden “jugar a través de Payton” contra equipos en apuros como los Pistons y “dejarlo ir por 30”. El base suplente anotó 16 puntos en los primeros 15 minutos pero sólo tres en el resto del partido.

Los 17 puntos de Horford en la primera mitad, incluidos cinco triples en ocho intentos, fueron más de lo que el veterano gran hombre de Boston anotó en los primeros dos juegos combinados (11). No anotó en la segunda mitad, pero fue el mejor del equipo con +21 en la victoria.

Sin embargo, los Pistons no cedieron. Liderados por Ivey, lograron un parcial de 11-0 y se fueron al descanso perdiendo 73-62. Luego, Detroit controló el tercer cuarto, borrando el déficit de dos dígitos y tomando su primera ventaja del juego con un toque de Isaiah Stewart con 3:59 restantes en el marco.

La ofensiva de Boston, tan letal al principio, parecía desarticulada y carecía de su fluidez habitual mientras los Pistons respondían con fuerza. Los Celtics estuvieron más de siete minutos sin un gol de campo y 9:44 sin uno de un jugador que no fuera White, quien anotó tres canastas rápidas al comienzo del tercero después de permanecer sin goles durante la mayor parte de la primera mitad.

Xavier Tillman puso fin a esa sequía con un triple cuando quedaban 62 segundos en la esquina, y Tatum acertó uno desde un lugar similar la siguiente vez en la cancha. Los Celtics lideraban al entrar en el último cuarto, pero por sólo uno, 94-93. Lideraban por más de 25 después de tres cuartos en cada uno de sus dos primeros juegos.

Otra jugada clave de Tillman le dio a los Celtics un poco de protección al comienzo del último cuarto. El gran reserva agarró un rebote ofensivo de un fallo de Brown y le dio un pase a Pritchard, quien anotó un triple en la esquina para poner a Boston arriba por tres.

Pero nuevamente, Detroit se recuperó. Los tiros decisivos de los jugadores de la banca Malik Beasley y Simone Fontecchio ayudaron a los Pistons a tomar una ventaja de cuatro puntos, que Cunningham amplió a seis con una bandeja con 5:12 restantes. Pero los Pistons convirtieron sólo un gol de campo en los últimos cinco minutos, y las jugadas ganadoras de Holiday, White y Brown ayudaron a Boston a escapar con una victoria y un récord de 3-0.

Los Celtics regresarán al TD Garden el lunes para recibir a los Milwaukee Bucks.

Hauser ‘día a día’

El francotirador de banca Sam Hauser se perdió su segundo juego consecutivo por dolor lumbar. El entrenador en jefe Joe Mazzulla dijo que Hauser regresó a Boston antes que el resto del equipo para rehabilitarse de la lesión.

“Le está yendo bastante bien”, dijo Mazzulla a los periodistas antes del partido. “Regresó. Simplemente rehabilitándome, mejorando. Simplemente mejorando cada día. … Él está día a día, mira cómo se siente”.

Hauser se perdió sólo tres partidos la temporada pasada y dos en la 2022-23. Le dijo a los periodistas a principios de semana que tuvo que lidiar con dolor de espalda durante todo el verano y que “se agudizó” después de la victoria de Boston en la apertura de la temporada sobre Nueva York. Hauser jugó 24 minutos en ese partido, anotando 10 puntos con cinco rebotes.

En la victoria del jueves sobre Washington, Mazzulla reemplazó a Hauser con el centro Neemias Queta y jugó más alineaciones dobles. El sábado, apretó su rotación, sentando a Queta y usando solo a Kornet, Pritchard y Tillman desde el banquillo.

Maine establece la lista

Los Maine Celtics publicaron su lista del campo de entrenamiento el sábado y hubo una exclusión notable: Lonnie Walker IV.

A Walker, quien probó para el roster de Boston esta pretemporada pero no logró pasar el corte, cuando firmó le dijeron que podría ver tiempo con la filial de la G League de los Celtics. Maine aún podría agregar al ala veterano a su plantilla antes de que abra su temporada el 8 de noviembre.

Según los términos de su contrato de Anexo 10, Walker, de 25 años, recibiría un bono si juega una cierta cantidad de juegos en el circuito agrícola de la NBA.

La mayor parte de la plantilla inicial de Maine está formada por jugadores que estuvieron con el equipo la temporada pasada y/o pasaron el campo de entrenamiento con los Celtics, incluidos los jugadores bidireccionales JD Davison, Drew Peterson y Anton Watson. También incluye tres selecciones del Draft de la G League de 2024: los bases Eric Gaines y London Johnson y el pívot Kavion Pippen (sobrino de Scottie).



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310