Celtics look ready to do it again, blow out Knicks



celtas

Boston empató un récord de la NBA por la mayor cantidad de triples anotados y atacó a los conmocionados Knicks en defensa desde el salto.

AP245MNZJ4TDLT2DWS7TLFLGDQ-6718cc15e9a6f-768x432 Celtics look ready to do it again, blow out Knicks

Al Horford atrapa un rebote contra los Knicks en la noche inaugural. Danielle Parhizkaran/El Boston Globe

Los Celtics fueron el mejor equipo de la NBA por un amplio margen la temporada pasada y abrieron su temporada 2024-25 con una aplastante victoria por 132-109 sobre los Knicks.

Aquí están las conclusiones.

1. Se habla mucho sobre los tiros de tres puntos de los Celtics y su plantilla bien equilibrada, pero quizá no hablemos lo suficiente sobre lo fuertes que han sido mentalmente durante las últimas dos temporadas.

Una de las pérdidas más comprensibles que puede sufrir un equipo es la noche del anillo después de ganar un campeonato. Las emociones aumentan antes de que comience el juego y el equipo celebra la culminación del trabajo del año pasado por última vez antes de sumergirse en una nueva temporada. Reciben anillos. Levantan una pancarta. Dan discursos entre estridentes aplausos.

Luego se vuelven a encender las luces, se disipa el humo, se retira la pancarta, se reanudan las líneas de bandeja y, poco después, comienza un partido de baloncesto contra un buen oponente que acaba de pasar los últimos 45 minutos viendo coronarse a un rival. La noche del ring no es una pérdida de calendario, pero es un juego difícil.

El martes, los Celtics inmediatamente golpearon a los Knicks en la boca. Tenían al guardia de Jrue Holiday, Karl-Anthony Towns. Trataron a Jalen Brunson de la misma manera que tratan a Trae Young (y a Tyrese Haliburton, Tyler Herro, Luka Doncic y muchos otros bases anotadores que no pueden defender a ninguno de los titulares de los Celtics 1 contra 1). Crearon tantos triples abiertos que cuando sus titulares abandonaron el juego en el último cuarto, el banco tuvo la oportunidad de hacer historia en los triples (más sobre esto en un momento).

Su defensa fue particularmente desagradable: observe cómo Jrue Holiday flota de una tarea a otra aquí, evitando que los Knicks apunten a Luke Kornet en el pick-and-roll.

“Lo más importante de lo que estoy orgulloso es de la mentalidad de los muchachos”, dijo Mazzulla. “No estábamos estancados en el pasado. Pudimos hacer la transición de lo que nos llevó a donde estábamos y a donde intentamos llegar con los intangibles”.

Los Celtics son un equipo con calidad de campeonato en términos de talento, y la ceremonia del anillo fue un hermoso recordatorio de esa cualidad. Pero también tienen una mentalidad de campeonato que les será de gran utilidad a medida que avanzan.

Como dijo Tatum después de recibir su primer anillo de campeonato: “Hagámoslo de nuevo”.

2. Y hablando de Tatum, abrió su temporada con una de las mejores actuaciones de temporada regular de su carrera: 37 puntos, 14 de 18 tiros y 10 asistencias.

La primicia en su disparo ha desaparecido por completo. En su lugar hay un saltador perfecto que puede dejar volar con facilidad tanto al atrapar como al driblar. Cuando los Knicks pasaron por debajo de las pantallas, las quemó en el pick-and-roll. Cuando los pillaron yendo, él… también los quemó en el pick-and-roll.

Quizás la jugada más salvaje del partido se produjo en la segunda mitad, cuando los Celtics le pasaron el balón a un Tatum completamente abierto, quien tomó la desconcertante decisión de no disparar. Tatum esperó hasta que Jericho Sims cerró y luego dribló para lograr un triple iso. Lo enlató.

Tatum no acertará 8 de 11 desde tres en el resto del camino. Pero parece cómodo y confiado, como campeón recién coronado y como orgulloso propietario de un nuevo tiro en suspensión.

“Tatum va a ser un problema”, dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. “Es un gran jugador. Tienes que protegerlo con tu equipo”.

Protegerlo con tu equipo, por supuesto, también es la forma en que Tatum termina con 10 asistencias.

Puede que no sea el favorito, pero no descarte sus posibilidades de Jugador Más Valioso todavía.

3. Cuando Mazzulla salió a recibir su anillo de campeonato, se inclinó y besó el suelo de parquet.

¿A qué sabía?

“¿Sangre? Tal vez desearía que así fuera”, dijo Mazzulla.

¿Y qué pensó del anillo?

“No lo sé”, dijo, con cierto desdén. “Esto es demasiado grande. Yo no… ¿por qué es tan grande? Nunca lo usaré. Pero es genial tenerlo”.

Sin embargo, apreció la pancarta.

“Representan mucho”, dijo. “El cartel fue lo más destacado para mí, porque representa muchas de las cosas que hay dentro y las vigas tienen vida propia en este edificio. Así que ese momento fue el más genial”.

4. Mazzulla podría pensar que los anillos son un poco grandes, pero ciertamente se ven muy bien.

“Ese anillo es sólo un objeto, ¿verdad?” dijo Jaylen Brown. “Pero es el todo, las emociones, el desamor, la vergüenza, el trabajo, el impulso, la dedicación, como si eso fuera lo que representa ese anillo, ¿sabes a qué me refiero?”

5. Los Knicks tienen mucho tiempo para entenderse a sí mismos, pero para un equipo que parece estar tratando de recrear lo que tienen los Celtics, tienen una debilidad evidente: no uno, sino dos objetivos defensivos en su alineación titular con Brunson y Pueblos. Los Celtics no tienen huecos defensivos en su alineación titular, lo que silenciosamente es una de las principales razones por las que son tan duros.

6. Los Celtics anotaron 17 triples en la primera mitad y empataron el récord de la NBA de más triples en un juego con 8:54 restantes. El tiempo de la basura estaba a punto de llegar, lo que significó muchos minutos para Payton Pritchard y Sam Hauser. El récord parecía casi asegurado.

Entonces los Celtics se quedaron helados. Brown falló dos veces. Xavier Tillman falló. Pritchard y Hauser fallaron tres triples combinados en una posesión. El público suplicó al equipo que batiera el récord (y los jugadores eran claramente conscientes de que estaban al borde de la historia), pero Pritchard, muy respetuosamente, dribló el reloj de lanzamiento en el último minuto sin intentar otro gol más, y los Celtics tuvieron que conformarse con un récord de 29 triples (y 12 fallos consecutivos en los últimos ocho minutos). Al final, los Celtics intentaron 61 triples y dispararon un 47,5 por ciento desde lo profundo (29 de 49 para un 59 por ciento si se eliminan los 12 tiros finales).

Brown lo resumió sucintamente: “Una vez que la multitud se metió y comenzamos a cazarlos, ni siquiera pudimos alcanzar el lado ancho del granero. Todo estaba mal. Obtuvimos un montón de looks geniales y fue como una tapa para la canasta. Eso demuestra que no somos un equipo que busca triples. Jugamos y hacemos lo que se supone que debemos hacer, pero creo que hacia el final fue difícil porque no estábamos jugando como lo hacíamos normalmente”.

7. Los Celtics como equipo terminaron con 10 veces más asistencias (33) y el doble de robos (seis) que pérdidas de balón (3).

8. Al Horford fue titular y jugó 30 minutos, mientras que Luke Kornet y Xavier Tillman se repartieron 15 y 17 minutos respectivamente. Se habló mucho en la pretemporada sobre el potencial de Kornet como titular, pero eso parece haberse esfumado rápidamente.

Horford terminó con 11 puntos y acertó 4 de 7 en tiros (3 de 5 en triples).

9. Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen estaban todos en el edificio, y Bob Cousy también hizo acto de presencia.

“No vi jugar a Bob Cousy, pero recuerdo que los Celtics ganaron un campeonato en 2008”, dijo Tatum. “Yo tenía como 10 años. Vi a Ray, Paul y KG, crecí viendo a esos muchachos, y fue como un momento de cierre del círculo para ellos regresar y compartir ese momento con nosotros y pasar la antorcha o lo que sea que eso simbolizara.

“Todavía soy fanático de esos muchachos. Son parte de mi infancia. Así que fue un momento increíble, estar con ellos, KG me gritaba al oído y yo dije: ‘Realmente estoy hablando con Kevin Garnett ahora mismo’. Nunca doy por sentado esos momentos. Sigo pensando que sigue siendo genial ser parte de cosas como esa”.

10. El siguiente paso para los campeones: Los Celtics se dirigen a Washington para jugar contra los Wizards el jueves, antes de viajar a Detroit el sábado para enfrentar a los Pistons.





Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310