El Centro León informó este miércoles que repartirá más de RD$100 mil en efectivo en la versión 2021 del concurso fotográfico comunitario Retrata la Navidad en tu Barrio.

En el certamen, que busca propiciar que registren fotográficamente el momento histórico, social y cultural y cómo la pandemia impacta tradiciones tan importantes como las de fin de año, podrán participar los sectores de Santiago de los Caballeros, representados debidamente a través de sus juntas de vecinos u organizaciones comunitarias.

Se otorgarán tres primeros lugares con los siguientes premios en efectivo: Primer lugar, RD$55,000.00; Segundo lugar, RD$35,000.00; y Tercer lugar: RD$25,000.00.

Luis Felipe Rodríguez, gerente adjunto de Programas Culturales del Centro León, informó que cada comunidad inscrita deberá enviar un proyecto fotográfico con un mínimo de 8 fotografías y un máximo 15. Las inscripciones se recibirán del 24 de noviembre al 21 de diciembre de 2021 en un formulario disponible en la web centroleon.org.do.

Indicó que las series de fotografías deben ser enviadas vía WeTransfer, Dropbox, correo electrónico (e.urena@centroleon.org.do) o entrega física de memoria USB. El correo o la memoria USB deberá indicar el nombre de la comunidad y sus representantes.

La fecha límite para este envío es el 4 y 5 de enero de 2022.

Además del certamen fotográfico, el programa incluye un taller de fotografía con dispositivo móvil y realización de proyecto fotográfico para los gestores comunitarios participantes, también la exhibición digital de las series de imágenes participantes.

El jurado estará compuesto por fotógrafos, sociólogos, gestores culturales y personal del Centro León.

Valorarán los siguientes criterios: cómo se celebraron las festividades de un período tradicional en las circunstancias actuales de pandemia, incluyendo la cena de Nochebuena. Cómo la gente celebró, cómo se dieron los encuentros, cómo asumieron en términos familiares y comunitarios el decorado, el intercambio, cómo se respetaron los protocolos de sanidad.

Las bases del concurso fueron presentadas durante un encuentro presencial, con la participación de organizaciones comunitarias de Santiago.

Las bases del Concurso serán colocadas en la página web del Centro León y difundidas por las redes sociales. Cualquier información adicional podrá solicitarse directamente al Centro León 809-582-2315.

Otras fechas importantes son: taller de fotografía móvil, 8 y 9 de diciembre de 2021 y el anuncio de los ganadores será el 11 enero de 2022.

Ante la presencia del COVID-19 desde 2020, el Centro León ha renovado los componentes del programa Mi barrio está en Navidad.

Ante la presencia del COVID-19 desde 2020, el Centro León ha renovado los componentes del programa Mi barrio está en Navidad. Su componente principal ha sido la realización del concurso de decoración de calles y espacios comunitarios denominado Decora tu barrio.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com