La riña ocurrida en la cárcel La Picota, en Colombia, donde murió un colombiano extraditable, es al menos el segundo hecho de violencia que ha salido a luz pública en el que ha estado involucrado César Emilio Peralta (El Abusador), durante su estancia en ese país suramericano.

Se recuerda que, tras ser arrestado en Colombia en diciembre de 2019, Peralta dijo a la Policía de Cartagena que fue víctima de un acto de sicariato en la ciudad colombiana de Barranquilla, pero resultó ileso, mientras que sus dos atacantes resultaron heridos.

El atentado ocurrió el 28 de octubre. Uno de los sicarios que resultó herido fue capturado por la Policía Nacional de Barranquilla.

La Policía en Cartagena señaló que Peralta se dedicaba, además del narcotráfico, a la explotación sexual de mujeres y que en el mes de diciembre (de 2019) podía estar aprovechando la confluencia de personas por el turismo para la prostitución.

Este jueves, medios internacionales informaron que Peralta, habría estado involucrado en la muerte de un colombiano extraditable, hecho ocurrido en la cárcel La Picota, en Colombia, donde guarda prisión por acusaciones de narcotráfico.

El periódico El Tiempo, de Colombia, indica que, presuntamente, el dominicano estuvo involucrado en una riña en la que resultó muerto Jaisson Elías Otero Forero por una golpiza.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves, de acuerdo al reporte oficial del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que informó que Peralta está siendo acusado por el caso.

Al respecto, el abogado de César Emilio Peralta manifestó que su defendido resultó herido durante la riña ocurrida en la cárcel La Picota y que “existe una gran posibilidad de que su cliente fuera el objeto de un ataque”.

Al ser preguntado sobre si era real que Peralta fuera objeto de un ataque, Joaquín Pérez dijo: “Sí, eso lo tengo entendido” y agregó que “es una de las cosas que yo creo que las autoridades colombianas van a investigar”.

“Alguien como César Peralta, sobre todo en una prisión, puede ser objeto de odio de personas presas para ganar fama en términos de decir que ellos son que ultimaron a César Peralta, hay que esperar que la investigación concluya”, consideró Pérez en una entrevista por la vía telefónica en el programa 55 Minutos con Julissa Céspedes, transmitido por CDN, canal 37.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com