Cessna, American Airlines 737 have mid-air close call; FAA investigating


La FAA ahora está investigando un incidente no reportado anteriormente sobre los cielos de Austin, Texas. Un 737 de American Airlines y un Cessna 182 se acercaron a aproximadamente 350 pies uno del otro cerca del aeropuerto de Austin el miércoles por la mañana.

“¿Lo viste alguna vez la segunda vez?” Se puede escuchar a un controlador de tráfico aéreo preguntando a los pilotos del vuelo 2587 de American en el audio del control de tráfico aéreo.

Uno de los pilotos respondió: “Lo vimos cuando nos mostró y voló directamente hacia nosotros”.

El vuelo estadounidense se acercaba desde Chicago para aterrizar cuando los dos aviones casi se cruzaron alrededor de las 10:45 am hora local. Los datos preliminares de Flightradar24.com sitúan al vuelo estadounidense a unos 350 pies por encima del Cessna 182 con ellos separados por menos de 800 pies horizontalmente.

“Si quieren declarar un cuasi accidente, háganoslo saber”, dijo el controlador a los pilotos.

La FAA le dice a CBS News que el Cessna “entró inesperadamente en la trayectoria de vuelo del vuelo 2587 de American Airlines”, lo que provocó una alerta en la cabina del Boeing y los pilotos tomaron medidas evasivas.

Según el audio del control de tráfico aéreo publicado por viviratc.netlos pilotos del vuelo estadounidense dijeron que estaban respondiendo a una señal “RA” o Aviso de Resolución del Sistema de Prevención de Colisiones de Tráfico del avión conocido como TCAS. Una advertencia del TCAS se encuentra entre las últimas líneas de defensa para evitar una colisión en el aire. Se anima a los pilotos a responder a una RA en un plazo de cinco segundos.

La FAA dice que cuando los pilotos estadounidenses respondieron al aviso del TCAS, giraron hacia un tercer avión, un pequeño jet privado, lo que provocó una pérdida de separación entre esos dos.. Eso llevó a los controladores aéreos a ordenar urgentemente que el avión cambiara de rumbo: “6-pappa golf gira a la derecha 0-3-0 inmediatamente”, y unos 15 segundos después, “papa-golf tráfico a tu derecha, un 737 americano ¿tienes ¿Está a la vista?

El vuelo 2587 de American aterrizó sano y salvo unos minutos más tarde. CBS News ha pedido comentarios a la aerolínea.

Se podía escuchar a los pilotos en el audio del ATC discutiendo las condiciones de niebla poco antes del incidente.

La FAA dice que los tres aviones finalmente aterrizaron de manera segura.

Esto ocurre pocos días después de que los controladores de tráfico aéreo en San Diego autorizaran a un vuelo de Southwest a cruzar una pista que otro vuelo de Southwest estaba usando para despegar, poniendo a los aviones en un posible curso de colisión antes de que los controladores ordenaran a ambos aviones que se detuvieran.

El martes la FAA anunció una auditoría de riesgo de incursión en la pista en los 45 aeropuertos más transitados del país. La auditoría tiene como objetivo identificar cualquier brecha en los procedimientos, equipos y procesos. Incluirá un perfil de riesgo para cada aeropuerto y recomendaciones para mejorar la seguridad.

“Aunque en general incursiones en pista están significativamente reducidos, incluso un solo incidente es demasiado”, dijo la FAA en un comunicado.

El miércoles no fue el único incidente cercano en Austin.

En febrero pasado, un 767 de FedEx recibió autorización para aterrizar mientras un 737 de Southwest todavía estaba en la pista del aeropuerto de Austin en condiciones de niebla. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que dos aviones se acercaron a 150-170 pies uno del otro antes de que el primer oficial de FedEx, Robert Bradeen, viera el otro avión.

“Vi una luz que resultó ser la luz de posición en el avión de Southwest y rápidamente vi la silueta que la seguía y pedí una vuelta”, dijo Bradeen a CBS News en su primera entrevista con una cadena de televisión el mes pasado. “Hay un momento de incredulidad. ‘¿Realmente estoy viendo esto? ¿Es realmente un avión justo ahí?’ Y luego entran en juego el entrenamiento y la experiencia”.

El capitán de FedEx, Hugo Carvajal, estaba a los mandos de ese Boeing 767 e inmediatamente comenzó a ascender para evitar una potencial colisión.

“Sin dos personas en esta cabina ese día, fue un accidente de avión”, dijo Carvajal, añadiendo que ambos pilotos estaban preocupados cuando el controlador autorizó el vuelo de Southwest mientras estaban en la aproximación final. “Tan pronto como la torre les autorizó a despegar, supimos que había un problema porque estábamos a unas tres millas, lo cual es demasiado cerca en ese punto”.

La NTSB encontró la causa probable de este incidente fue “la suposición incorrecta del controlador local de que el avión de Southwest Airlines saldría de la pista antes de que el avión de Federal Express llegara a la misma pista, lo que resultó en una pérdida de separación entre ambos aviones”.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310