
El estelar jugador de baloncesto Charlie Villanueva realizó grandes aportes al deporte dominicano en especial al baloncesto. Será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Villanueva, nacido en Nueva York de padres dominicanos, subirá el último escalón de su trayectoria deportiva el domingo 16 de noviembre cuando el Pabellón de la Fama lo lleve a la posteridad induciéndolo a la inmortalidad.
La información la ofreció el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.
El delantero de poder, uno de los dominicanos que por más tiempo ha jugado en el baloncesto de la NBA, fue anunciado entre los deportistas a ser exaltados en el 59 Ceremonial que se realizará en el auditorio del Pabellón de la Fama, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La elección del nativo de Queens, NY (24 de agosto de 1984), Guzmán, agregó que se trata de la octava escogencia realizada por los miembros del Comité Permanente del Pabellón del Fama, el cual preside; sus pares del Comité de Veteranos y los cronistas deportivos nacionales, que a través del voto electrónico seleccionó a dos futuros inmortales.
Puedes leer: Chris Duarte, encantado con su primer título en Málaga: “Es el primero de muchos»
Previamente han sido elegidos tres beisbolistas profesionales, los exgrandes ligas José Reyes, Edwin Encarnación y José Offerman (seleccionado por el capítulo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional), los propulsores en voleibol y tenis de campo, Beato Miguel Cruz y Gonzalo Mejía; Juan Carlos Jacinto y Joan Guzmán, en judo y boxeo.
Serán inmortalizados por los logros deportivos y ciudadanos, indicó Guzmán, quien encabezará el ceremonial junto al Presidente de Honor, empresario Manuel Estrella, gran propulsor.