Choferes de diferentes rutas del Gran Santo Domingo reclamaron este jueves la apertura de los corredores que las autoridades implementan y advirtieron que no van abandonar a sus colegas y propietarios de vehículos por el cambio en el sistema de transporte público de pasajeros.

Antonio Brito, vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), dijo al Gobierno que están en la mejor disposición de sentarse con las autoridades para continuar con los corredores que se han proyectado.

En una concentración de choferes próximo a la cabecera del puente Francisco del Rosario Sánchez o de la 17, representantes de Fenatrano, de la Federación Nacional de Transportistas Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego) expresaron que trabajarán con el Gobierno para cambiar y mejorar el transporte público el país.

Brito indicó que hay que garantizar los derechos adquiridos de los choferes y que con los corredores se evitará que la delincuencia siga creciendo y recordó que cada carro tiene 2.5 empleos que deben ser garantizados.

“Si se garantiza el trabajo, los derechos y los empleos, se garantía entonces que la delincuencia en vez de subir bajará, si mandamos a todos estos hombres a la calle, entonces la delincuencia se incrementa”, dijo.

Manifestó que el “Gobierno tiene en sus manos la pelota” y que las entidades que representan están en la mejor disposición de hacer valer el derecho de trabajar y el gobierno haga valer el derecho de la inclusión social que debe hacer para resolver el problema de los corredores en el Gran Santo Domingo.

Eddy Sánchez, presidente de Fenatrapego, mediante una declaración conjunta con Antonio Brito, precisó que, “metro por metro, ruta por ruta y avenida por avenida y pueblo por pueblo, trabajarán junto al Estado para cambiar y mejorar el transporte público del país”.

“Hoy estamos aquí simplemente para que el pueblo y el gobierno dominicano conozcan quienes somos los que actualmente operan en este corredor y el 95 % del Gran Santo Domingo y el país…No venimos a protestar, sino a mostrar nuestra fuerza de voluntad hacia el cambio, pero incluyente del transporte de pasajeros en República Dominicana”, dijo Sánchez.

Brito dijo que los choferes tienen los carros y las guaguas y los choferes que están en las calles y que si el Gobierno entiende que a los choferes hay que modernizarlo, entonces tiene que dar facilidades para entrar en la rutas de la modernización y aclaró que no tienen la suerte que tienen otros, como los medios de comunicación, que la mayor parte de los que consumen lo tiene exonerados.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com