Gervasio de la Rosa, hablando en representación de la Federación Regional Norte de Trabajadores del Transporte (Fettranreno), dijo esperar que el Gobierno Central explique qué pasará con los choferes del concho que serán desplazados cuando entren en operación los medios de transporte masivo que impulsan en Santiago.

“Nuestra preocupación es ¿qué se hará con los trabajadores del volante y las diferentes rutas que serán afectadas?”, preguntó el empresario del sector.

Dijo que en las reuniones que ha sostenido con el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, no le han ofrecido informaciones concretas.

Expresó su preocupación debido a que más de 10 mil choferes quedarán sin empleos cuando el gobierno concluya la construcción del teleférico y del monorriel. 

Externó la necesidad de que el Gobierno Central incluya a los transportistas en las rutas alimentadoras de ambos proyectos de tránsito que son ejecutados en Santiago.

“Ellos tienen que formar parte del proceso y el gobierno debe buscar la forma de que ellos puedan seguir viviendo y comiendo del servicio del concho”, señaló.

Gervasio de la Rosa aclaró que no se opone a la modernización del transporte.

Proyectos

El gobierno dominicano trabaja en la construcción de un Sistema Integrado de Transporte que está compuesto por un teleférico, un monorriel y la habilitación de corredores con autobuses.

Con esos medios de transporte público las autoridades esperan resolver el problema del tránsito en tres años.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com