Luego de sus polémicas declaraciones en las que se desligó de la ejecución de las políticas de seguridad ciudadana, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, retrocedió en el planteamiento y ahora dice que estará dando la cara cuántas veces sea necesario para llevar la paz y tranquilidad en el municipio Santo Domingo Norte.

De manera enfática dijo: “No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que la delincuencia trace las pautas en el municipio”

Su plan para evitarlo, serían una serie de acciones que tomarán en el municipio, incluido el inicio, el próximo 3 de noviembre, de su Estrategia de Seguridad Ciudadana que implementan en distintas localidades del país.

Sin embargo, desde este lunes iniciarán  acciones, incluida la iluminación del municipio con la entrega de 400 luminarias que harán a las 10:00 de la mañana. También aseguró que ya ha acordado con la distribuidora de electricidad, EdeEste, garantizar el servicio de energía eléctrica.

Las declaraciones las hizo en la Mesa de Seguridad Ciudadana que se realizó este domingo en la Alcaldía del Santo Domingo Norte,  de la que participaron el  alcalde Carlos Guzmán, así como el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y otras autoridades de Santo Domingo Norte.

En declaraciones del pasado 19 de octubre, Vásquez dijo que  “la política de seguridad ciudadana la estamos dirigiendo nosotros, la diseñamos nosotros, ahora la ejecución de la política, porque yo no soy general, es responsabilidad ya de quien ejecuta la política en materia de seguridad ciudadana”.

Lo expresado  generó que se le cuestionara su capacidad para gerenciar la política de seguridad, llegando algunos diputados a pedir su renuncia.

En la reunión de este domingo, Vásquez aseguró estar comprometido con mantener la tranquilidad y la paz del municipio Santo Domingo Norte, pero también llamó a sus munícipes a trabajar por esos fines.

“No hay forma de que ningún municipio del país avance, crezca, en medio del desorden y en medio de la delincuencia. Si los hombres y mujeres de Santo Domingo Norte quieren que el municipio crezca y se desarrolle, tiene entonces que haber una actitud de unidad en un solo propósito: devolver la paz y tranquilidad a este municipio y nosotros como Gobierno estaremos apoyando, haremos todo el esfuerzo para que la paz y la tranquilidad en este municipio esté garantizada”, afirmó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com