La diseñadora de joyas artesanales Gisselle Mancebo ha inaugurado una muestra en la que se aprecia su evolución a través del tiempo. Es un recorrido hacia piezas hechas en círculos y que dan vida a la exposición “Ciclos”.

En ella resaltan las joyas como verdaderas obras de arte en verde, azul y blanco, que el público puede apreciar en las fotografías y los maniquíes que son exhibidos en la Quinta Dominica, con modelos de su tierra natal, Barahona.

“Todas las personas tienen un ciclo de vida, es decir nacen, viven, se reproducen y mueren. En esa trayectoria cada persona desarrolla y lleva a cabo diversas capacidades y funciones, yo veo cada idea para mis trabajos como un ciclo y por eso esta muestra es como una exploración hacia mi interior y comprender las diferentes etapas por las que he atravesado”, explica Mancebo.

La diseñadora toma Barahona como su inspiración para “Ciclos” donde buscó los lugares con paisajes más ricos y emblemáticos para las fotografías tomadas por Anny Abate, fotógrafa, diseñadora y curadora de modas, entre ellos Villa Miriam, Playa Azul y El Quemaito.

Durante la inauguración de la exposición realizada en Quinta Dominica, ubicada en la Ciudad Colonial, los invitados apreciaron las cualidades naturales de Barahona en 30 fotografías, así como collares montados en 20 maniquíes y la pasarela de cinco modelos. Aquí permanecerá abierta al público hasta el sábado 9 de octubre.

“Para Ciclos utilizamos como modelos a mujeres de mi pueblo, mujeres reales, de diferentes tipologías, para mostrar la diversidad en estos hermosos paisajes”.

Mancebo define su trabajo como piezas modernas, sofisticadas, elaborados tanto para ser exhibidos por quienes adquieran un collar como para una pasarela con las composiciones que se pueden hacer combinando los diferentes collares.

La curadora de moda Anny Abate considera que Mancebo evoluciona en el tiempo y hoy tiene un nuevo ciclo de expresión donde toma “el color, la forma y la técnica, uniendo estos tres eslabones nos entrega un producto novedoso y con vida propia, sin dejar atrás sus raíces…Barahona, la perla del sur, contribuyendo con esto a la difusión de los atributos de la tierra que la vio nacer”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com