Agentes del Departamento antimotines de la Policía Nacional y otros cuerpos armados han cerrado las calles que dan acceso al Congreso Nacional, ubicado en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, ante la inminente llegada de un grupo de manifestantes que desde hacen varios meses reclaman que se le devuelva el 30 % de los fondos acumulados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Las medidas de seguridad se han tomado debido a que el Senado de la República sesiona esta tarde y la última vez que los manifestantes acudieron al lugar, vandalizaron el área arrojando piedras que destrozaron varias ventanas del edificio.

Ya el proyecto que devuelve el 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora está pendiente de aprobación en la Cámara Alta.

En días pasados, la comisión de salud del Senado conversó con los manifestantes, quienes le propusieron que la pieza sea aprobada en dos partidas de 15 % (una de inmediato y otros meses después.

Los manifestantes han dicho de manera reiterativa que la exigencia de este dinero acumulado se hace por la situación de crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

En este momento el grupo está apostado frente a la parte trasera del Palacio Nacional y se espera que, guiados por el diputado, Pedro Botello, principal abanderado de las manifestaciones, marchen hasta el Congreso Nacional.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com