Un total de cinco peloteros dominicanos aparecen en un listado de los jugadores que han subido sus bonos en cada una de las 30 organizaciones de Grandes Ligas.

El grupo lo lidera Amed Rosario, de los Indios de Cleveland, quien batea para .288 en la temporada. Rosario fue cambiado por Francisco Lindor y otros jugadores en la transacción que llevó al puertorriqueño a los Mets de Nueva York.

Estos son peloteros que en el pasado reciente dejaron qué desear, pero que se han destacado considerablemente en el 2021.

Orioles: Jorge Mateo

Mateo, un antiguo prospecto, está llamando la atención de los Orioles y de los equipos rivales, gracias a un excelente primer mes en Baltimore. Comenzó la jornada del miércoles bateando .292 con 10 extrabases, cinco robos y un OPS de .791 en 27 juegos desde que fue adquirido desde los Padres.

Las herramientas del dominicano son evidentes. Tiene argumentos para decir que es el jugador más rápido del béisbol, con cierto poder y la capacidad de defender múltiples posiciones.

Cleveland: Amed Rosario
Cuando Cleveland adquirió al dominicano, al venezolano Andrés Giménez y a dos jugadores de liga menor por el puertorriqueño Francisco Lindor y el también venezolano Carlos Carrasco en enero, se esperaba que Giménez fuera el campocorto titular. Pero poco después del Día Inaugural, Rosario reemplazó a Giménez en las paradas cortas y todo comenzó a funcionar. Desde entonces, ha sido una presencia consistente en la alineación, bateando .288 en 127 juegos hasta el miércoles.

Se ha demostrado la importancia de su bate en el lineup de Cleveland, causando que el equipo tenga más claro el panorama a futuro. Junto a Rosario y Giménez, está el venezolano Gabriel Arias, Tyler Freeman, Owen Miller, Ernie Clement, Yu Chang y eventualmente el venezolano Brayan Rocchio. Rosario ha aumentado su valor para un posible cambio. Si no, será una pieza fundamental para el equipo en el 2022.

Medias Blancas: Reynaldo López
López parece destinado a estar a corto y largo plazo en la rotación de los Medias Blancas, luego de dos temporadas en las que el dominicano tuvo efectividad de 5.52 en 41 salidas combinadas. Una cirugía en el ojo a comienzos de campaña ha resultado ser de gran ayuda para López.

Ha lucido tanto en la rotación como en el bullpen. Con Chicago teniendo dos años más de control sobre él, López debe continuar siendo parte de la ecuación como sexto abridor o relevista largo.

Marlins: Bryan De La Cruz

El dominicano De La Cruz no estaba entre los 30 mejores prospectos de los Astros cuando Miami lo adquirió en el cambio de su compatriota Yimi García, pero había producido en Triple-A en el 2021. El joven de 24 años ha seguido bateando desde que llegó a las Grandes Ligas, llegando a la jornada del miércoles con una línea de .330/.382/.464 en 34 juegos. Y además ha demostrado la habilidad de jugar las tres posiciones del outfield. Sin ninguno de los jardineros abridores del Día Inaugural en el equipo, De La Cruz ha estado dando razones sólidas para ganarse un puesto en el roster del 2022.

Mets: Jonathan Villar
Aunque el dominicano Villar sigue confundiendo a los Mets de vez en cuando con su agresiva forma de correr las bases, se está haciendo imposible ignorar su ofensiva. Durante un trecho de 13 juegos entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre, el veterano infielder bateó .440/.490/.740 con tres jonrones, cuatro dobles, un triple y una base robada. Eso debería suficiente para que Villar, de 30 años, reciba mucha atención como agente libre este invierno. Es posible que los Mets estén interesados en retenerlo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com