" alt=""/>

La muerte del actor Chadwick Boseman ha llenado de luto a los amantes de las películas de ciencia ficción y acción, y en particular a los seguidores del reivindicativo “Black Panther”, unos de los pocos hérores negros de Hollywood.

Sin embargo, antes de este personaje Boseman ya se había adentrado en personajes interesantes tanto en cine como en televisión.

Para rendir honor a su gran talento como actor, desde Diario Libre hemos preparado un top 5 con los personajes que dio vida antes de su consagración como la Pantera negra.

Thoth (Dioses de Egipto)

Esta cinta fue muy controversial en su momento, debido a que el reparto racial y étnico de la película generó mucha polémica y críticas debido a la mayoría blanca del elenco de la película y dio lugar a que muchos consideraran la película un blanqueamiento de cine. En la cinta da vida al dios de la Sabiduría Toth.

James Brown (Get on Up)

El actor protagonizó este biopic sobre el padrino del soul, James Brown, a quien dio vida.

Jackie Robinson (42)

James Brown no fue el único personaje basado en la vida real interpretado por Boseman, dos años antes en 2012, el actor se adentró en la leyenda del béisbol Jackie Robinson, el primer beisbolista afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores de Béisbol, dándole vida en la cinta titulada 42.

Nathaniel “Nate” Ray Taylor en la serie Lincoln Heights

Un joven Boseman demuestra sus dotes de actor en esta serie dramática familiar estadounidense del 2007 sobre Eddie Sutton, un oficial de policía de Mission Vista que traslada a su familia a su antiguo vecindario, Lincoln Heights en la ciudad de Los Ángeles, California, para comenzar una nueva vida y ayudar a su viejo barrio.

Ahí dio vida a Nathaniel “Nate” Ray Taylor, hijo no reconocido del protagonista que sirvió en Irak en el ejército. Eddie no supo que Nate era su hijo hasta el final de la tercera temporada.

Lt. Samuel Drake (The Kill Hole)

En esta película de guerra de suspenso y acción de 2012, el actor da vida al protagonista Lt. Samuel Drake; la crítica destacó su gran interpretación.

Boseman se le diagnosticó cáncer de colon en estadio III en 2016, que finalmente progresó a un estadio IV antes de 2020.17​ Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico de cáncer. La noticia de su muerte se publicó el 28 de agosto de 2020.

¡Wakanda por siempre!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com