“La autenticidad es un valor que hace referencia a la persona que dice la verdad, acepta la responsabilidad de sus sentimientos y conductas, es sincera y coherente consigo misma y con los demás”, según google.

Ahora bien… ¿qué papel juega este valor en tu marca personal?

La experta en Marketing Digital, Yan Suriel (@yansuriel_) asegura que, la autenticidad rompe con el ruido del mercado “saturado”, del “yo no puedo hacer eso porque María lo está haciendo”, pero debes saber que usted es usted y María es María. Lo difícil es aceptar esa responsabilidad, pero no imposible.

Escuchamos constantemente que marca personal es nuestra reputación online, y no, la marca personal parte de quién eres, qué te hace diferente, parte de la autenticidad de ti mismo/a y de los valores que te definen. Luego el proceso de posicionarse, se hará más fácil y efectivo.

Pues una marca se posiciona durante un tiempo en nuestra cabeza, ya sea por publicidad, mejor precio o consumo… pero, una marca personal auténtica se posiciona en tu corazón, te toca la fibra, te conquista y te enamora. Y esto se hace importante, cuando entendemos que la decisión de compra de un cliente es 97% emocional. Ser auténticos fortalece la conexión que tendremos con el usuario final. Nos hace preferibles frente a la audiencia, mejora nuestra cercanía y la confianza, lo que nos lleva a la monetización.

Descubre si tú eres auténtico y genuino (haz el siguiente test)

1. Cuando te vas a expresar… ¿lo haces abiertamente o esperas a ver lo que dice otra marca personal de tu mercado para dar tu opinión?

2. Es fácil saber, ¿cómo te vas a comportar, qué vas a decir o hacer?

3. ¿Consideras la aprobación como algo importante?

4. ¿Tienes definido qué te hace diferente a los demás?

5. ¿Tus acciones son planificadas o inducidas?

Evalúa tus respuestas y aplica las acciones de la siguiente publicación, de la exoerta Suriel:

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com