El Club Mauricio Báez reveló que Johnny Ventura fue un colaborador y un asesor sin pausa desde la fundación de esa entidad deportiva y cultural, enclavada en Villa Juana.

“El dolor que embarga a la familia mauriciana es grande. Se ha ido otro de los nuestros. Querido, apreciado y un amigo fiel de la gente del Club Mauricio Báez”, expresó Leo Corporán, presidente ad-vitam del club Mauricio Báez y la fundación que lleva el mismo nombre.

Recordó que Johnny, quien falleció el miércoles en Santiago de un infarto, tocó decenas de fiestas en “la canchita” del Mauricio Báez y nunca cobró un centavo.

” A mi hermano Johnny le tocó la etapa de ir a buscar recursos económicos con un jarrito en sus manos para poder iniciar la construcción del club Mauricio Báez. Jamás olvidaremos que este ilustre villajuanero visitó a muchos empresarios para que aportaran económicamente en esos difíciles inicios’, recordó el líder mauriciano.

El periodista Leo Corporán, asesor de los mauricianos, manifestó públicamente el pesar que embarga a la entidad deportiva y cultural por la pérdida irreparable de uno de sus miembros más admirados.

Significó demás, que el destacado artista y más grande representante del merengue, fue reconocido en el aniversario 52 de la entidad, como ” El mauriciano de siempre”, en su condición de eterno colaborador del club, gloria del merengue, el arte, la cultura y símbolo del esfuerzo y la dedicación.

Hablando en nombre de los mauricianos, Corporán recordó: ” Fueron muchas las fiestas organizadas con el combo de Johnny, cuyo único objetivo era recaudar dinero para comprar uniformes, pintura para la cancha y cuadernos para donarlos a los niños pobres de Villa Juana. ”¿Cómo no estar tristes?”

“Johnny nos asesoró en varios aspectos y siempre estaba atento a las actividades del Mauricio Báez, sobre todo, asesoraba a los jóvenes para que tomaran el camino correcto.

La dirección del Mauricio Báez informó que cientos de residentes de Villa Juana han llorado su muerte y no creían de su fallecimiento hasta que pudieron confirmarlo.

José Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez y César Heredia Guerra, presidente de la Fundación Mauricio Báez, ratificaron que esa entidad le dedicó el aniversario 52 a Johhny Ventura por su obra de bien, colaborador de la juventud, artista consagrado, defensor de los pobres y un enamorado de las causas nobles.

Solidaridad

Boyón Domínguez, César Heredia y Leo Coporán, expresaron de manera conjunta: ”La familia mauriciana: Club, los miembros y directivos de Fundación; estudiantes de la escuela y el liceo, los médicos, enfermeras y personal de servicio del Dispensario Médico, nos unimos al dolor del pueblo dominicano por la partida de un ser humano ejemplar y afirmaron que, “La muerte nos arranca a nuestro ícono del merengue y la perenne alegría del pueblo dominicano, pero siempre será un faro de luz y un ejemplo a seguir’. ¡Hasta siempre mauriciano del alma. Todos lloramos tu partida!”.

La dirección del Club y la Fundación Mauricio Báez anunciaron que los residentes en Villa Juana estarán en las calles Tunti Cáceres, Moca y Mauricio Báez para darle el último adiós a ese gran hombre que la sociedad dominicana valora por sus grandes virtudes.

El cortejo fúnebre hará un parada frente al Club Mauricio Báez, donde la familia mauriciana y cientos de personas de diferentes sectores aledaños a la barriada de Villa Juana le darán un último adiós al respetado ciudadano.

” Hemos hecho un llamado para las dos de la tarde, frente al Mauricio Báez, para despedir a un ser humano ejemplar, orgullo del país y admirado por todos los dominicanos”

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com