El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) exhortó a la población y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento al informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Debido a que el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) establece que el oleaje está deteriorándose progresivamente en la costa norte del país por los fuertes vientos mar adentro”, escribió la entidad en un tuit.

El informe marino prevé que “continúa la vaguada en varios niveles de la troposfera incidiendo sobre la República Dominicana, onda tropical sobre Haití, moviéndose hacia el oeste”

También dijo que vigilan dos ondas tropicales, la primera en el medio del Atlántico y la segunda se mueve fuera de las costas del oeste de África, ambas con una probabilidad baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximas 48 horas.

En cuanto a la costa atlántica, la Onamet recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Miches, por olas anormales. En las demás zonas, navegar con precaución.

La condición durará aproximadamente de 24 a 48 horas. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com