El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta roja emitido ante el paso del huracán Fiona, pero mantiene alerta amarilla y verde en 27 provincias. 

El boletín número cuatro del organismo actualizado a las 11:00 de la mañana de este martes, indica que bajo alerta amarilla están Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Espaillat, Samaná, San Cristóbal, Santiago, Distrito Nacional, Monte Plata y El Seibo, para un total de 19 provincias. 

Mientras que en verde continúan Barahona, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Peravia, Azua, San Juan y Pedernales.

El COE prohíbe del uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además quedan prohibidas todas las actividades recreativas en montañas y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

En otro orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que aún se esperan acumulados de lluvia por Fiona que se estiman en 115 milímetros y podrían llegar a 300 milímetros en lugares aislados, debido al campo nuboso que acompaña el fenómeno.       

El boletín indica que, por los efectos de Fiona, resultaron 3,070 viviendas afectadas y cuatro destruidas por completo, se han movilizado 13,070 personas, hay 12 comunidades incomunicadas, cuatro puentes afectados y 1,551 personas en albergues.

Establece que 166 circuitos eléctricos están fuera de servicio, lo que afecta a 406,539 viviendas; además, 78 acueductos están fuera de servicio y tres afectados parcialmente dejando sin servicio a 1,174,637.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com