El Sindicato Unido de Trabajadores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Sutracoraasan) realizó un piquete la mañana de este martes en demanda de un aumento salarial para los empleados de esa institución acuífera.

Reinaldo Brito, secretario general de Sutracoraasan, pide a las autoridades que les establezcan un sueldo mínimo de RD$25 mil al mes.

Asimismo, proponen que a quienes devengan de RD$25 a RD$50 mil mensual tengan un reajuste de un 15 por ciento.

Solicitan la aplicación de un aumento de un 10 por ciento a quienes ganen sobre los RD$50 mil.

Brito explicó que decidieron realizar la manifestación en la explanada de Coraasan ante la falta de respuesta del director general de esa institución estatal, Andrés Burgos, sobre la solicitud del aumento salarial.

“Lo estamos emplazando de manera pública a que se siente a debatir con nosotros un reajuste salarial”, externó el secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

El dirigente sindical advirtió que realizarán otras movilizaciones hasta lograr un aumento de salario. 

El piquete es la primera actividad que realizada Sutracoraasan desde que fue conformado el gremio de manera paralela al Sindicato de los Trabajadores del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Sitracoraasan).

Reinaldo Brito explicó que Sutracoraasan surge para rescatar el origen clasista, acompañar los trabajadores de Coraasan en Santiago y del país por el derecho a vivienda, salud, y una educación de calidad, por una seguridad social digna y pensión para la clase trabajadora sin privilegios.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com