La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep) informó que a petición del Ministerio de Educación determinará la disponibilidad de cupos por grados y niveles educativos.

Esto para que los niños que no puedan ser inscritos en escuelas públicas por falta de cupo puedan ingresar a centros privados.

La asociación dijo mediante un comunicado que está a disposición de las autoridades para aprovechar los espacios disponibles en favor del sistema educativo público.

Indicó que su membresía determinará con sus respectivas regionales educativas, la viabilidad de coadyuvar a los objetivos delineados ante la sobredemanda que actualmente tiene el gobierno dominicano en los planteles escolares.

La entidad consideró favorable la iniciativa de las autoridades, “ya que por la premura, es más sensato valerse de los planteles escolares privados que ya poseen ese profesorado, instalaciones, materiales y equipos, que alquilar espacios donde probablemente no tienen las condiciones y habría que crearlas, lo cual tomaría tiempo y esfuerzo”.

Los centros también evaluarán la adaptabilidad al tipo de programa de enseñanza en términos de admisión.

Se recuerda que el Ministerio de Educación informó que entregará bonos educativos a las familias de estudiantes que se quedaron fuera del sistema educativo por falta de cupo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com