El presidente Luis Abinader ha comenzado la noche de este martes la reunión con los ministros y directores institucionales para debatir la faena de vacunación contra el COVID-19 que se ejecutará entre este jueves y el domingo.

La asamblea se realiza desde las 7:45 de la noche en el salón Las Cariástides del Palacio Nacional y en ella se abordará el plan masivo de inoculación a realizar en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, según quedó establecido en el decreto 349-21, emitido la noche del lunes.

Cada funcionario debe dejar su celular en la entrada para evitar filtración de las informaciones durante el encuentro. Más adelante, se espera que se ofrezcan declaraciones a la prensa con los detalles de lo acordado.

Este fin de semana, el Gobierno integrará todas las instituciones públicas para que llevar la vacuna a las “personas imposibilitadas de salir de sus casas”, según un comunicado de prensa de la Presidencia.

La meta es inmunizar a la mayor cantidad de personas lo antes posible para frenar la nueva ola del COVID-19, la cual ha obligado un endurecimiento del toque de queda en la capital y otras provincias.

Al 31 de mayo, 3,223,950 han recibido la primera dosis, y 1,087,424 la segunda.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com