La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados acogió la propuesta del diputado José Horacio Rodríguez de eliminar el matrimonio infantil sin que haya excepción.

La propuesta pide que se modifique el artículo 144 del Código Civil de República Dominicana para que en lo adelante diga de la siguiente manera: ”El hombre o la mujer no podrán contraer matrimonio en ninguna circunstancia antes de haber cumplido los dieciocho años de edad”. Artículo 2. Se deroga el artículo No. 145 del Código Civil de la República Dominicana”.

El Rodríguez agradeció la decisión de sus colegas y afirmó que ahora toca al pleno de la Cámara de Diputados ratificar la aprobación de la comisión en su sesión de la próxima semana.

Rodríguez forma parte de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, encabezada por el diputado Isaac Jiménez González y que completan otras 13 personas. En total son 15.

El vicepresidente de la comisión es el diputado Ramón Mayobanex Martínez Durán, y Omar Leonel Fernández Domínguez es secretario.

La completan Jesús Manuel Sánchez Martínez, Luis Rafael Sánchez Rosario, Sadoy Duarte Suárez, Darío de Jesús Zapata Estévez, Eugenio Cedeño Areche, Santiago Vilorio Lizardo, Rafaela Alburquerque de González, Víctor Manuel Fadul Lantigua, Plutarco Pérez, Víctor Valdemar Suárez Díaz y Pedro Tomás Botello Solimán.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com