El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Energéticos del Senado, Ricardo de los Santos, anunció este martes que rendirá un informe favorable en la próxima sesión sobre el contrato entre el Estado dominicano y Apache Dominican Republic Corporation, LDC (contratista), para la exploración y explotación de hidrocarburos en el área de costa afuera SP2, de la cuenca de San Pedro de Macorís, como ronda de bloques de petróleo y gas de la República Dominicana.

La suscripción del contrato se realizó luego de la primera ronda de bloques de petróleo y gas de la República Dominicana, la cual fue efectuada el 27 de noviembre de 2019, y el acuerdo adicional al contrato para la exploración y explotación de hidrocarburos se hizo el 27 de abril 2021.

Esta legislación fue aprobada en la Cámara de Diputados el pasado 26 de junio y contó con 111 votos a favor y 5, en contra.

Esta iniciativa fue remitida por el Poder Ejecutivo y el contrato tiene como objetivo que el Estado dominicano autorice al contratista la realización de las operaciones petroleras, de acuerdo con lo establecido en la legislación pertinente y las estipulaciones del tratado.

Este será con el objeto común de explorar para desarrollar y producir hidrocarburos en el área de contrato y procesar, transportar, almacenar, levantar exportar y comercializar hidrocarburos, desde o atribuibles al área del contrato, ya sea dentro o fuera del mismo.

El legislador dijo que los miembros de la comisión agilizaron la lectura y analizaron todos los artículos de esta iniciativa, para presentar el informe al pleno del Senado, por la importancia que reviste.

Además del presidente de la Comisión, Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), estuvieron presentes los senadores Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega), y José del Castillo Saviñón (Barahona).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com