La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados realizó un descenso al municipio Ramón Santana, San Pedro de Macorís, para cerciorase de las condiciones de la infraestructura física del hospital Doctor Alejo Martínez, de este municipio.

Al realizar un recorrido por el centro de salud, la comisión de diputados pudo constatar las precarias condiciones con que opera el centro de salud, que presenta filtraciones, aglomeración por la falta de espacio, hay escasez de insumos médicos, no tiene ambulancia, entre otras precariedades.

La comisión realizó la visita, atendiendo a una resolución sometida en la Cámara de Diputados por el representante de esa provincia, diputado Luis Gómez Benzo, quien narró las dificultades que afectan a ese centro de salud.

En la resolución, el legislador solicita la remodelación y ampliación del hospital, aduciendo que la cantidad de personas que asisten a diario en busca de solución a sus problemas de salud supera la capacidad del centro.

“Este pequeño hospital tiene que darle servicios de salud a este municipio y a más de 40 comunidades cercanas que no pueden trasladarse hasta el hospital Musa de San Pedro de Macorís, esto desborda su capacidad”, lamentó el congresista.

De su lado, la presidenta de la comisión, diputada Adalgiza Abreu, ponderó la iniciativa legislativa, y dijo que será bien estudiada para presentar un informe favorable, para que sea aprobada en el hemiciclo.

La comisión la integraron los diputados Ramón Olea, Adalgiza Abreu, Carlos Ramírez, Luis Gómez Benzo, Pedro Mota, Fiordaliza Peguero y Ramón Bueno.

Fueron recibidos por Santa Valdez y Laura Acosta, alcaldesa de Ramón Santana y directora del centro de salud, respectivamente, así como por decenas de munícipes.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com