La comisión bicameral que estudia el proyecto de ley que modifica el Código Penal Dominicano se reunió este lunes y expresó consenso desde el artículo 22 hasta el artículo 54 de la referida pieza.

El presidente de la comisión, Santiago José Zorrilla (El Seibo), y los legisladores que asistieron a la reunión acordaron dejar sobre la mesa los artículos 36 y 43 del proyecto.

Zorrilla, vicepresidente del Senado, acordó con sus pares eliminar el artículo 53 del Código Penal porque “entraba en contradicción” con otros numerales de la iniciativa legislativa.

Los miembros de la comisión también dieron lectura desde el artículo 54 hasta el 76.

El senador José Zorrilla convocó a los miembros de la comisión bicameral para el próximo jueves, a partir de la 9:00 am, en el salón Polivalente, ubicado en el cuarto piso del edifico del Congreso Nacional.

Por el Senado, además de Zorrilla, asistieron los senadores Dionis Sánchez (Pedernales), Antonio Taveras Guzmán (provincia Santo Domingo), Franklin Romero (Duarte), Virgilio Cedano (La Altagracia) y Félix Bautista (San Juan).

Por la Cámara de Diputados estuvieron presentes Alexis Jiménez, Omar Fernández, Jesús Manuel Sánchez, adoky Duarte Suárez, Jesús Zapata, Eugenio Cedeño, Santiago Vilorio, Rafaela Alburquerque, Pedro Botello, José Horacio Rodríguez, Mateo Evangelista Espaillat y Elías Wessin Chávez.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com