" alt=""/>

Con 31 miembros de 35 presentes el Comité Político el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está reunido a puertas cerradas la mañana de este domingo para tratar el tema del montaje y organización del IX Congreso Ordinario, José Joaquín Bidó Medina, que se realizará del 4 de octubre al 15 de diciembre.

La información la ofreció el secretario de comunicaciones del PLD, Héctor Olivio, previo al inicio de la plenaria que se celebra en la Casa Nacional del partido morado en el amplio Salón Bienvenido Sandoval, para mantener el distanciamiento ante el virus COVID-19.

La plenaria está encabezada por el expresidente Danilo Medina y el presidente interino del partido, Juan Temístocles Montás. Resalta la presencia de la exvicepresidenta Margarita Cedeño y el excandidato presidencial, Gonzalo Castillo.

Los cuatro ausentes son el secretario general y expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, quien atiende problemas en su salud desde hace varios meses; el exembajador en los Estados Unidos, José Tomás Pérez.

Además, se ausentó Alma Fernández y Félix (Felucho) Jiménez.

“La reunión empezó con un tema planteado por la Secretaría de Asuntos Jurídicos del partido, a cargo del abogado, Manuel Galván para tratar el tema relativo al despojo de dos diputaciones que fue víctima el PLD en el pasado proceso electoral”, indicó Olivo.

Olivo detalló que el despojo de las diputaciones tuvo lugar en Barahona y San Cristóbal, de las cuales, dicha Secretaria está ofreciendo un informe en esta reunión.

Se espera que en la actividad de hoy se conforme la comisión organizadora del IX Congreso dedicado al miembro ad vitam del PLD, José Joaquín Bidó Medina.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com