El secretario de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, confirmó que la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario convocó a una plenaria general para el próximo domingo a fin de someter a votación la propuesta de ampliar el Comité Político (CP).

Olivo precisó que el actual CP hizo la propuesta a la Comisión Organizadora para que, en vista de que el congreso no ha sido clausurado todavía, esta organice una plenaria general para modificar el artículo 21 de los estatutos.

Luego de un acto de apertura a las 10:00 de la mañana, los más de dos mil delegados podrán acceder a una plataforma digital donde tendrán la oportunidad de votar “sí” o “no” a la propuesta para que, en lo adelante, el CP esté conformado por 43 miembros, aparte del presidente y secretario general.

La plenaria estará compuesta por los miembros del Comité Central (CC), CP y presidentes de comités intermedios, municipales, provinciales y de seccionales.

El dirigente político explicó que el propósito del partido es reunir al CC el día 5 de marzo, con sus más de mil integrantes, y que ese día se escoja al presidente, secretario general y demás integrantes del CP.

Olivo negó que se quiera imponer al expresidente Danilo Medina para presidir el PLD, y aseguró que, más que una imposición, elegir a Medina sería una ratificación de su liderazgo dentro de la organización.

“Si hay un dirigente encaminado por su impronta como presidente y como probado dirigente del PLD, es el compañero Danilo Medina”, señaló Olivo.

En la comunicación de la Comisión Organizadora, se presentaron las estadísticas de la composición de los miembros del CC y CP en los últimos congresos ordinarios.

En el VI Congreso Prof. Juan Bosch el CC se incrementó de 150 miembros a 302, con un aumento de un 101%, y el CP de 15 integrantes a 21, para un incremento de un 40%.

En el VII Congreso Rafael Kasse Acta la matrícula del CC aumentó de 302 miembros a 409, un incremento de un 35%, y el CP de 21 a 25 miembros, para un crecimiento de un 19%.

En el VIII Congreso Comandante Norge Botello el CC fue ampliado de 409 a 635 integrantes, un incremento de un 55%, y el CP fue ampliado de 25 a 35 miembros, lo que significa un incremento de un 40%.

En este IX Congreso José Joaquín Bidó Medina la matrícula del CC será de unos 1,130 integrantes, lo que implica un incremento de alrededor de un 78%, que lleva a sugerir un aumento de los miembros del CP en 29 por ciento para tener una matrícula de 43 miembros, a los que se les agrega al presidente y al secretario general.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com