El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a seis el número de provincias en alerta verde por posibles inundaciones urbanas y repentinas, debido a la presencia de una vaguada que generará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche de este sábado.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su boletín de esta tarde que este sábado se estará aproximando una vaguada al territorio dominicano, lo que incrementará la humedad e inestabilidad en el ambiente.

“Para mañana sábado, se prevé un cambio significativo en las condiciones de tiempo, ya que tendremos la presencia de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche, en localidades del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, los cuales serán favorecidos por la incidencia de una vaguada”, explicó Onamet.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com