El HPV o virus del Papiloma Humano es una enfermedad que se contrae por transmisión sexual sin protección. Es una de las patologías más comunes por transmisión sexual y la mayoría de los casos tiene tratamiento y resulta inofensivo. Por otro lado, cuando es severo, puede provocar cáncer de cuello uterino y la aparición de verrugas, las cuales requieren de cirugía.

La vida sexual de la mujer puede verse afectada por poseer esta patología. En primer lugar, puede generar rechazo a mantener relaciones sexuales por miedo a contagiar a la pareja. Para evitar esto, es importante saber que el uso del preservativo previene el riesgo de contagio y, por otro lado, debe tenerse en cuenta que el sexo oral también tiene que realizarse con protección, ya que es otra vía por la cual la enfermedad se trasmite.

Otro factor que produce dudas en la mayoría de las mujeres surge cuando existen verrugas en la zona genital. Por lo general, estas verrugas suelen ser molestas y causar ardor o picazón y, en consecuencia, generar malestar durante el acto sexual.

Los especialistas recomiendan que ante la presencia de esta enfermedad se evite mantener relaciones sexuales hasta que la misma esté controlada. Esto no solo será beneficioso para quien la tenga, sino que evitará la transmisión de la misma y que el cuadro se vuelva más complicado, debido a lesiones internas o externas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com