¿Cómo puedes crear ilusiones ópticas a la hora de vestir? Muy sencillo. Desviando la atención de aquellas áreas de tu cuerpo con las que no estás contenta y quieres disimular para, de esta manera, crear equilibrio. Te decimos cómo lograrlo para usarla a tu favor.


Si quieres lucir más alta:
vístete de un solo color, la monocromía crea una línea vertical y da la ilusión de verte mucho más alta y delgada. Usa maxi dresses, pantalones y zapatos del mismo color para que las piernas se vean más alargadas.


Caderas anchas:
disimula utilizando chaquetas a las caderas, pantalones rectos, evita llevar bolsillos a los laterales, flores, líneas horizontales gruesas, o tela fruncida.


Busto grande:
si tienes un busto grande y no estás muy feliz con esto, prueba llevando escotes en corte V no muy pronunciados, evita las blusas totalmente cerradas, con fruncidos, cuello tipo tortuga, lazos o o detalles en la parte del frente.


Busto pequeño:
si quieres aumentar visualmente el tamaño de tu busto lleva tops cruzados al frente que te harán lucir un busto más grande; agrega collares grandes y blusas que enseñen bastante piel.


Poca cintura:
acentúa tu cintura utilizando pantalones tipo high waist, también te favorecerá aumentando visualmente las pompis.


Pompis pequeñas:
apuesta por pantalones con costuras en la parte trasera tipo triángulo que levanten, bolsillos pequeños y tacones para levantarlo.

______


Si eres muy bajita:
utiliza vestidos, faldas de cintura alta, chaquetas cortas y mangas 3/4 para verte más alta. Y recuerda: evita llevar un atuendo con piezas de diferentes cortes porque hará que luzcas más pequeña.

______

Cuello corto: los cortes en V te harán lucir un cuello alargado y te verás más esbelta; si por el contrario tienes un cuello muy largo, las blusas cuello tortuga lo acortarán visualmente.

______


Talle bajo:
si tienes el talle bajo o muy largo, como también se le conoce, te favorecen los pantalones de talle alto para verte más estilizada. Si por el contrario lo tienes alto, utiliza los pantalones de talle bajito y las blusas largas por fuera.

La autora, Marisol Almonte, es psicóloga, certificada como asesora de imagen y creadora del blog liderandocontacones.wordpress.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com