
Para muchas familias cubanas, poder reencontrarse cara a cara es un sueño difícil de cumplir. Sin embargo, quienes no pueden o no desean ir a Cuba, de una vez tienen un fresco destino para volver a tirarse a los suyos: Punta Cana.
Durante los primeros seis meses del 2025 más de 43,000 viajeros ingresaron a República Dominicana con un pasaporte cubano.
Telemundo 51 viajó a la Quisqueya y fue testigo de momentos muy emocionantes, donde los padres e hijos volvieron a abrazarse y las abuelas, conocieron a sus nietos.
“Me dieron deseos de llorar, pero después dije que no, no se puede llorar, porque son momentos de alegría… es una semana en la que no quiero pensar en nada… solamente en estar aquí.
Verania Sánchez, viajó a reencontrarse con su hijo.
¿Pero cómo esta hermosa zona de República Dominicana se convirtió en el destino del reencuentro?
Agencias de viaje en el sur de Florida comenzaron hace unos años a ofrecer paquetes que incluyen el trámite de una visa de turismo en el consulado de República Dominicana, en La Habana.

“Simplemente tienen que ir un día a entregar el pasaporte, un día a recogerlo y el día de la felicidad, que es en el aeropuerto que es subirse al avión e irse para Punta Cana”, explicó Mariela González, directora ejecutiva de Risa Travel.
Después de la pandemia, República Dominicana modificó sus servicios consulares, con un proceso más ligero y fácil. Además, aumentó las opciones de vuelo.
Te contamos como Punta Cana se convirtió en el destino que reúnen a las familias cubanas.