El Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama e Isabela (Blocozai) demandó la modificación del decreto 360-21, en su artículo 3, para que se incluya a las entidades de interés social en el nuevo gabinete para el rescate de ambos ríos.

Expresó la entidad que no se oponen al referido decreto, pero sí a la exclusión de las organizaciones comunitaria que son las que más conocen las problemáticas de los ríos porque sus dirigentes y miembros viven en las ribera de ambos ríos.

Francisco Reyes manifestó que el modificado decreto 260-14 contemplaba la participación de las entidades comunitarias en la comisión presidencial para el rescate de los ríos Ozama e Isabela, pero que con su modificación por un gabinete se les excluyó.

“Creemos que toda acción de rescate ecológico y de saneamiento ambiental integral de estos dos importantes ríos, se hace para promover el mejoramiento de las condiciones de vida y la participación activa de las comunidades y asentamiento humano”, dijo Reyes.

Por su lado, Dionisio Portorreal, dirigente de la Asociación de Pescadores de los Ríos Ozama e Isabela, dijo que debido a la alta contaminación de estos cuerpos de agua, ya ni pueden pescar y que se tienen que ir mar adentro.

Indicó que ha criado seis hijos con la pesca en el río Isabela, por lo que conoce y le preocupa la salud de ese recurso natural, para que ahora los excluyan del gabinete creado por el gobierno.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com