El Primer Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís dictó 15 años de prisión para un hombre que mató a otro de un disparo en ese municipio de la provincia Duarte, en el año 2020.

Los jueces Nilsa Marte, Manuela Acosta y Carminia Caminero dictaron la sentencia contra Víctor Emmanuel Duarte Faña (Bebo) tras declararlo culpable de cometer los delitos de homicidio voluntario, con porte ilegal de arma de fuego.

Duarte Faña fue hallado culpable de provocarle la muerte a Javis Junior Prado Joaquín a quien el procesado le exigía a la víctima el pago de un dinero que le había prestado.

Según consta en el expediente acusatorio, el hecho ocurrió en fecha 13 del mes de diciembre del año 2020, aproximadamente a las 6:15 de la tarde.

Detalla que Prado Joaquín se trasladaba a bordo de una motocicleta por la calle Primera, del sector El Madrigal, y al llegar a la intersección de la calle primera esquina 8, fue interceptado por Duarte, quien sacó un arma de fuego que portaba y le realizó un disparo, impactándolo en la parte trasera de la cintura.  

Prado Joaquín falleció mientras recibía atenciones en un hospital de la zona.

El tribunal ordenó el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com