El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 15 años de reclusión y al pago de una indemnización de 200,000 pesos a un hombre que en 2019 cometió violencia de género y violación sexual contra una mujer.

Según un comunicado de la Procuraduría, se trata de José Antonio Núñez, alias El Chino, quien ultrajó, golpeó y violó sexualmente a su víctima en la residencia de esta, en el municipio San José de las Matas, según evidenció en audiencia el Ministerio Público.

Explica que el fiscal litigante Juan Elías Pérez demostró con pruebas periciales y documentales, y con el testimonio de la agraviada, que el procesado cometió hechos que violan los artículos 309-1 y 331 del Código Penal, que castigan la violencia de género y la violación sexual.

El expediente indica que el 30 de julio de 2019, Núñez llegó a casa de la mujer, golpeando la puerta con violencia y amenazando con quemar la vivienda, donde estaban ella y su hija de seis años de edad.

Cuando la víctima intentó escapar por la puerta trasera, el agresor la atrapó, la sujetó por el cuello, la llevó adentro y la abusó sexualmente, mientras mantenía a la niña atada a una cama.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com